Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada se queda sin aliento suficiente

Las vilagarcianas fueron a remolque desde el inicio y acabaron pagando el esfuerzo

Sara Gómez trata de entrar a canasta en un lance del encuentro de ayer. // Noé Parga

Al Cortegada le faltó el aliento ante un Ensino de Lugo que siempre tuvo controlado el encuentro pero que, hasta el último cuarto, no fue capaz de decantar el encuentro a su favor.

El partido comenzó con un parcial de 0-6 que fue una losa que siempre pesó sobre las jugadoras vilagarcianas y que estuvieron cerca de remontar en varias ocasiones, pero siempre faltó ese pequeño esfuerzo final para lograrlo.

En esa primera mitad, las visitantes demostraron tener más alternativas en el banquillo, y sobre todo, dos jugadoras que resultaron clave. Por una parte, Asensio, que anotó seis triples y finalizó los dos primeros cuartos con 23 puntos de los 26 que anotaría, y por la otra, Abiona, que mantuvo un bonito duelo con las pívots locales, en especial con Amy Syll, por hacerse con el rebote.

Precisamente Syll y Salomé García fueron las que mantuvieron vivo al Cortegada en el inicio y con opciones de acercarse en el marcador.

La segunda parte comenzó con un parcial de 0-7 para las visitantes (36-46) que rompió Montse Gilabert con un triple. Aunque con una ventaja relativamente cómoda para el Ensino, las cosas parecían complicársele con la tercera falta personal de Abiona y la desaparición de Asensio, muy bien marcada por Gilabert. Sin embargo, apareció en escena Marta lema. La ala-pívot mantuvo a su equipo en esos momentos complicados y permitió que incluso se incrementase la ventaja hasta los 9 puntos (50-59). En el inicio de esta última fase del encuentro, el Cortegada dio la sensación de poder lograrlo (54-61), pero se le acabó el aliento, entró en una espiral de errores y las jugadoras del Ensino no fallaron y comenzaron a alejarse en el marcador con otro parcial de 0-9 (54-68) que sería una losa demasiado pesada para las locales.

Compartir el artículo

stats