El Céltiga se desplaza esta tarde (16,15 horas) a Vigo para medirse al modesto Alertanavia, escuadra que está mostrando una gran solvencia cuando actúa como local. El equipo vigués suma once de sus trece puntos jugando en su campo, el Pahíño, donde solo el Sanxenxo fue capaz de superarle. Por el contrario, los isleños tienen su principal talón de Aquiles cuando juegan como visitantes, ya que en lo que va de liga, solo han conseguido vencer en sus dos primeros desplazamientos, O Grove y Marcón.

Los pupilos de Edu Charlín necesitan la victoria para encadenar dos victorias consecutivas, y sobre todo, para no descolgarse de la lucha por los primeros puestos de la tabla. Con el Villalonga escapado, la lucha de los isleños se encuentra ahora con otros siete equipos que se disputan las cuatro primeras posiciones. Una victoria le permitiría, como mínimo seguir rozando los puestos de ascenso directo. El técnico isleño solo tendrá una baja para este encuentro, que es la de Diego Fernández.

Por su parte, el Alertanavia tiene como principal objetivo evitar el descenso, del que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia. El equipo cuenta con una delantera que garantiza goles, pero se está encontrando con muchos problemas defensivos, que lo han convertido en uno de los equipos que más encaja. En estos momentos ocupa la 14ª plaza de la clasificación, con trece puntos, empatado con otros tres equipos que tratan de huir de la quema.