El Rasoeiro buscará ratificar esta tarde su buen momento en Ribadavia donde se mide al Viña Costeira a las 18 horas. Los de Quito Parada llegan en buen momento tras su victoria el pasado fin de semana ante un rival de entidad como el Camariñas, triunfo que le ha aupado a la segunda plaza.

Quito Parada no se fía del rival porque "la pasada temporada nos pasó igual. Ganamos al Camariñas, al siguiente partido fuimos a Ribadavia y allí encajamos una derrota severa. En esta ocasión -apunta- queremos estar atentos para que la situación no se repita". El Rasu contará con las bajas de Billo, Sergio, Nacho y Aarón. A ello suma el técnico la duda de Omar por un golpe en un entrenamiento.

Quito Parada quiere que el buen momento de Rasu se prolongue toda la temporada. "Este año el Teucro está un poco más fuerte que el resto, pero los demás estamos muy parejos, pienso que nosotros podemos estar arriba luchando por la segunda o tercera plaza".

En Segunda Autonómica el Circuitos Galicia Asmubal visita la cancha de Campus Auria en partido que se juega esta tarde a las 19 horas. Víctor Garrido, que en principio recupera a Prieto y Xian, reconoce la dificultad de la cancha ourensana: "Son partidos muy igualados que siempre se deciden por la mínima en favor de uno u otro, de hecho ganamos allí de uno la pasada temporada y empatamos este año en el partido de copa".

"Lo previsible es un partido correoso -continúa- porque ellos trabajan bien su defensa 5-1 y 6-0, y nosotros tenemos que estar a la altura".

El femenino, a Carballo

En cuanto a las féminas el Rasu buscará reencontrarse esta tarde en Carballo ante el Goldie Xiria (20 horas). No lo tendrán fácil las grovenses que acudirán con tan solo ocho efectivos dadas las numerosas bajas, lo que les llevó a intentar un aplazamiento que desestimó el rival. Aun así, y pese a que se miden a un Xiria que marcha cuarto cuatro puntos por encima de las grovenses, Sergio Carballeira no le pierde la cara al choque: "a Caselas también fuimos en cuadro hace algunas jornadas e hicimos un gran partido ante un buen equipo, y caímos al final por una decisión arbitral controvertida. Lo que hace falta es que la fortuna gire un poco y caiga de nuestro lado, y en esas estamos".