vela - Clase 49er

Los hermanos Paz encaran con optimismo un Mundial clave

El lunes arranca en Argentina un paso decisivo para estar en Río

14.11.2015 | 03:10
Cerca de mes y medio llevan en Buenos Aires los vilagarcianos preparando la cita mundialista. // I. Abella

Buenos Aires se ha convertido en el último mes y medio en el cuartel general de los hermanos Paz. Allí, concretamente en el Club Náutico san Isidro, la tripulación vilagarciana ha estado preparando con especial mimo el Mundial de la clase 49er.

Se trata de una cita totalmente determinante para la elección del barco español que hará uso de la plaza olímpica conseguida precisamente por los Paz en el pasado Mundial disputado en Santander. Por ese mismo objetivo también porfiarán los barcos de los hermanos Alonso y de Botín y Turrado. De lo que suceda a partir del lunes en Argentina y el próximo mes de febrero en una nueva cita mundialista en Miami se deducirá de los méritos contraídos que tripulación estará en la Bahía de Río de Janeiro en agosto de 2016.

Las pruebas precedentes celebradas también en la desembocadura del Río de la Plata han servido para sacar buenas conclusiones de las características del campo de regatas. El Campeonato Nacional argentino fue el primer test y lo cierto es que la victoria ya deja de manifiesto el buen hacer de los hermanos Paz.

El título nacional del país austral, con la flota española al completo entre la nómina de participantes, destacó por la enorme regularidad de los vilagarcianos que no necesitaron ganar ni una sola manga para alzarse con el primer puesto de la general.

En el mismo lugar se celebró la pasada semana el Campeonato Sudamericano, una cita en la que los vilagarcianos tuvieron que conformarse con la presencia en el grupo Plata donde terminaron ocupando la segunda plaza.

Sacar el máximo rendimiento a todas las conclusiones es ahora el reto para ganar medio billete olímpico en el Mundial que ya arranca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine