Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada tiene en el derbi ante el Ensino la oportunidad de reivindicarse

Las lucenses llegan a Vilagarcía (19.30 horas) en la quinta plaza

Ganar en casa es ahora la gran motivación para el Cortegada. // N.P.

Superado el reto de estrenar el casillero de victorias, concretamente la pasada semana, el Cortegada tiene la oportunidad de confirmar en Fontecarmoa (19.30 horas) que el cambio de tendencia no ha sido flor de un día. La condición de derbi autonómico, al tratarse de un rival como el Durán Maquinaria Ensino, añade una plusvalía anímica también muy necesaria para un equipo vilagarciano en plena batalla por salir a flote en la clasificación.

Tampoco el equipo de Juan Nécega llega en su mejor momento. Después de un arranque espectacular en el que sumó cuatro victorias consecutivas, sus dos enfrentamientos previos dejaron saldo negativo ante Ibaizábal y Araski, aunque la dinámica no casa con el potencial de una plantilla que cuenta con físico y calidad en todas las posiciones.

El juego de perímetro de las lucenses cuenta con dos referentes fundamentales como son los casos de Tamara Montero y Raquel Asensio. La primera es una escolta que está alcanzando un promedio de 16 puntos por partido mientras que Asensio tiene en su facilidad para el lanzamiento exterior una de sus principales virtudes.

En lo que respecta al juego interior, la fortaleza de Ivy Abiona y sus once rebotes de media, unido al buen hacer de Marta Lema y Paloma Dorda, hacen del equipo lucense una difícil piedra de toque para el Cortegada.

En caso de victoria, el equipo de Rubén Domínguez afrontaría con más confianza los exigentes duelos que le vienen por delante.

Compartir el artículo

stats