Las discordancias entre el Arosa y la Fundación de Deportes resurgen con un nuevo episodio. Sumado a los diferentes puntos de opinión respecto a la gestión de la cantina del Manuel Jiménez o de la posibilidad de utilizar la visera de la preferencia de A Lomba como fuente de ingresos, el club presidido por Manuel Abalo entiende que el Consello Consultivo debe repetir todo el proceso de elección de los representantes de clubes en el Consello Rector.

La causa que alude el Arosa en un comunicado para solicitar la nulidad de las elecciones realizadas en el mes de septiembre se fundamenta en que "muchos clubes del municipio, entre ellos el nuestro, no fueron convocados a la asamblea en la que se produjo la elección". El club arlequinado sostiene que "tal y como recoge el artículo 5 del reglamento de régimen interno del Consello Consultivo, el Arosa es miembro nato al estar inscrito en el registro de entidades deportivas de la Fundación. Y, en virtud del artículo 8, tiene por ello un representante en el Consello Consultivo, en el caso del Arosa, su presidente, Manuel Abalo".

La discrepancia del Arosa con el proceso realizado para la elección de los cinco representantes fue según el club totalmente opaco, "tras el cambio de gobierno surgido, el Consello Consultivo celebró una asamblea para la elección de los cinco representantes en el Consello Rector. Sin embargo, a esa asamblea no fue convocado el Arosa, perdiendo por tanto la posibilidad de formar parte de un órgano que toma decisiones que atañen, y mucho, a todas las entidades que ejercen actividades deportivas en la ciudad".

Además, el Arosa añade que tras contactar con otros clubes de fútbol "se descubrió que tampoco habían sido convocados", aludiendo a entidades como San Martín, Faxilde o Vilagarcía. Del mismo modo, la directiva de Manuel Abalo no comparte que en el Consello Rector "no haya ningún representante de sectores con tantas licencias como fútbol o baloncesto".

Cabe señalar que los cinco elegidos en ese proceso electoral para integrar el Consello Rector de la Fundación son Ángel Vilas, del Club Ajedrez Fontecarmoa; José Ramón Santórum, del Os Ingleses; Fernando Vicente, de Natación Vilagarcía; Diana García, de Vilagarcía Esgrima y Marcela Diz en representación de la Anpa del Vagalume".

La postura de desacuerdo del club arlequinado les lleva a solicitar al gobierno local y a los grupos de oposición, a que insten al Consello Consultivo a repetir las elecciones "convocando al proceso a todos los clubes para que todo el deporte de Vilagarcía esté representado de forma justa y transparente".

Una solicitud en la que espera conseguir el apoyo del resto de clubes supuestamente ignorados. "No podemos cuestionar las decisiones de un órgano si no participamos en su composición. Por eso tenemos que exigir que no se nos deje fuera del proceso", explican desde la directiva del club. "Como ejemplo de la importancia del organismo, fue el Consello Rector el que la pasada temporada dejó al Arosa sin subvención por haber presentado la solicitud fuera de plazo, y sin embargo concedió la ayuda a los clubes que habían cometido el mismo error en la anterior convocatoria y en la siguiente. También fue el Consello Rector el que, el pasado jueves, decidió votar en contra del convenio que el Arosa, -siguiendo la propuesta realizada por la alcaldía- elaboró para explotar con publicidad la visera de Preferente", concluye el escrito.