baloncesto - LEB Plata

El Xuven pelea contra sus lagunas

Miguel Hoyo deja claro que "pasamos de estar jugando muy bien a desaparecer"

11.11.2015 | 02:31
Los cambadeses reciben el sábado al Ávila, actual líder. // N. Parga

En la derrota del Xuven en Vitoria por (94-82) se repitieron males que ya se dejaron ver en partidos anteriores. Miguel Ángel Hoyo está preocupado por la falta de solidez de su equipo en momentos muy puntuales de los encuentros.

Reconoce el entrenador del Xuven que "no estamos consiguiendo ser regulares a lo largo de los cuarenta minutos". Refiriéndose concretamente a lo sucedido ante el Araberri, el técnico nacido en Melilla subraya que "cuando nos pusimos con una ventaja de once puntos pareció como si ya hubiésemos ganado el partido. Es cierto que está el mérito del rival, pero dejamos de ser el equipo que estábamos siendo. Desconectamos del partido".

No tiene nada que reprochar Hoyo al esfuerzo y la actitud de sus jugadores. Incluso considera que "hay momentos que hacemos un baloncesto muy bueno en todos los sentidos. Nos pasó lo mismo en Granada. Estábamos jugando muy bien, con ventajas en torno a los diez puntos, pero no fuimos lo suficientemente constantes en nuestro esfuerzo y concentración".

Acerca de las posibles soluciones. Miguel Hoyo entiende que todo pasa por mantener la intensidad. "Cuando dejamos de correr y ser agresivos en ataque normalmente es cuando peor defendemos en determinadas situaciones. Sin embargo cuando estamos fluidos y conseguimos buenos tiros normalmente defendemos muchísimo mejor".

En la derrota ante el Araberri, el técnico de los amarillos encontró muchas similitudes a la que se produjo en la cancha del Iraurgi de Azpeitia, "cuando hacia el final nos vemos 4 o 6 puntos por debajo desconectamos por completo del partido. Es como si la diferencia se nos hiciese muy grande. Perdemos tensión y el rival nos penaliza prácticamente en cada ataque".

Tiene claro Hoyo que todo pasa por "mostrar una mayor dureza mental en los momentos más calientes del partido. Tenemos que saber que cada partido de esta liga te exige el máximo y que no se puede dar ninguna facilidad a ningún rival".

Con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, el Xuven recibirá el sábado en O Pombal al Carrefour de Ávila, equipo que ocupa el liderato en solitario con cinco victorias y una única derrota. Miguel Ángel Hoyo apuntó al respecto que "está claro que es un muy buen equipo, pero también es verdad que la igualdad del equipo es muy alta. Ha ganado tres partidos por una diferencia menor de cuatro puntos. Nosotros tenemos que mejorar nuestro nivel de competitividad para poder ganarles", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine