El Sigaltec pudo sumar su quinta victoria del curso ante un Pastelería Mimela EDM A Estrada que plantó cara hasta el último momento pese a contar únicamente con ocho jugadores disponibles. El dominio del rebote y la buena defensa de los vilagarcianas fueron los factores que compensaron su pésimo día desde la línea de los tiros libres (8/21).

Los naranjas plantearon desde el arranque un partido de mucho ritmo, pero los de David González no le perdieron la cara al choque en ningún momento. El Sigaltec tenía el control del marcador, pero era incapaz de sacar diferencias importantes debido a sus muchos errores en los tiros de alto porcentaje, concretamente desde cerca de canasta y la línea de personal.

A base de buena circulación de balón y acertadas decisiones a la hora de leer sus ventajas, los visitantes fueron metiéndose en el encuentro a lo largo de toda la segunda parte. Con una intensidad mucho mayor que los locales consiguieron situarse a solo un punto, ya dentro de los últimos dos minutos de encuentro. Fue entonces cuando un triple de Damián, encadenado con una buena defensa colectiva posterior, terminó con la resistencia del cuadro estradense y mantuvo hasta la conclusión la delantera en el marcador de los vilagarcianos.

Con un balance de 5-1, el Sigaltec encara un fin de semana de lo más exigente para cerrar la primera vuelta de la primera fase. El sábado (20 horas) visitarán la complicadísima pista del Porriño para pocas horas después recibir al VGO Basket (12 horas) en partido que fue aplazado en su día.