El Arosa ha vuelto. Las dos victorias consecutivas ante el Órdenes y el Verín han servido para devolver las ilusiones a la parroquia arlequinada. El 0-3 logrado en el José Arjiz ha venido acompañado de dosis de buen fútbol que han generado un cambio de dinámica sustancial, y por supuesto, una ilusionante posición en la tabla.

El conjunto de Piscis incluso ha sido capaz de dejar su puerta a cero después de seis jornadas consecutivas sin hacerlo. Pero existen más motivos para la ilusión, uno de ellos el que se desprende de la mera clasificación puesto que el Arosa se ha situado a solo dos puntos de la cuarta posición pese a aparecer ubicado en la octava plaza.

La igualdad que muestra la competición ha vuelto a quedar patente una jornada más. El ejemplo no es otro que la diferencia entre el primer y el décimo clasificado es de únicamente seis puntos después de doce encuentros ya disputados. Esta cuestión multiplica el efecto positivo de las dos victorias consecutivas del Arosa. Revalidar la recuperación protagonizada tras cinco jornadas previas sin ganar pasa por lo que suceda en las tres próximas semanas. Será una fase del calendario en la que los vilagarcianos se medirán de manera consecutiva a tres equipos situados por delante en la tabla.

La primera parada será el domingo en A Lomba ante el As Pontes. Precisamente, los coruñeses vienen de ganar en O Poboado al Boiro por 4-2. El propio Piscis comentó al término del triunfo en Verín que "la liga está muy igualada. El As Pontes está también en un buen momento y vamos a preparar el partido lo mejor posible".

El exigente mes de noviembre continuará para el Arosa con otros dos enfrentamientos de notable categoría. Y es que el próximo desplazamiento será ni más ni menos que a Barraña, plaza en la que solo ha podido salir airoso el Fabril y en la jornada inaugural de liga. A ello se le une el hecho de que el conjunto barbanzano parte como el principal favorito para hacerse con el título de liga esta temporada.

Por si fuera poco, los arlequinados tendrán una segunda salida consecutiva al feudo del Rápido de Bouzas. Allí, en el Baltasar Pujales, ninguno de los seis equipos que ya han pasado por allí pudieron hacerse con el triunfo. En definitiva, tres partidos clave para asentar la recuperación de un Arosa al alza.