baloncesto - LEB Plata

El Xuven quiere estrenarse a domicilio a costa del Araberri

Mike Callaghan jugará pese a que apenas ha podido entrenarse

09.11.2015 | 02:01
Ambos equipos empatan a dos victorias en la tabla. // Noé Parga

En un día tan intempestivo para el desarrollo de cualquier competición como es el lunes jugará hoy el Xuven en Vitoria frente al Araberri (20,15 horas). La causa de tan atípica fecha ha sido la ocupación durante el fin de semana del histórico pabellón de Mendizorrotza, cuestión que ya fue puesta en conocimiento de la Federación Española en tiempo y forma.

Cuestiones administrativas al margen, los de Miguel Ángel Hoyo se desplazaron ayer hacia la capital vasca con el claro objetivo de conseguir su primera victoria como visitante. El hecho de que los de Sergio Jiménez todavía no hayan ganado como locales es una cuestión en la que los cambadeses tratarán de incidir y así romper de paso la paralela trayectoria que comparte con su rival de hoy en lo que va de curso.

La dinámica semanal de los cambadeses ha estado marcado por las molestias que ha venido padeciendo Mike Callaghan. El ala-pívot arrastró molestias en la rodilla a consecuencia de una tendinitis que fueron remitiendo con el paso de los días, pero el viernes tampoco pudo entrenar por síntomas gripales por lo que estará disponible pese a solo acumular dos entrenamientos.

La amenaza desde el exterior, con jugadores como Levesque o Smith, además de la polivalencia de Bulic, son aspectos que tendrá que tener muy controlados la defensa cambadesa. Y es que el cuadro vitoriano es uno de los que más lanzamientos triples ejecuta de la liga con sus pívots participando también desde la larga distancia.

Una victoria devolvería al Xuven a posiciones de play-off ante el que está llamado a ser un rival directo y que se ha reforzado convenientemente para tal reto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine