Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Diferentes estilos aunque necesidad similar en A Senra

El Ribadumia espera al Bergantiños (17 horas) en un duelo de los de la zona baja

Los aurinegros como locales están mostrando un alto grado de competitividad. // I. Abella

Motivos tiene el Ribadumia para dar el do de pecho en A Senra (17 horas). A la necesidad de victoria que urge en su dinámica de resultados se le une el hecho de tener enfrente a un Bergantiños que atraviesa por una situación similar, lo que supone que los tres puntos tendrán un valor añadido al tratarse de dos equipos situados en la zona baja de la tabla.

Los precedentes en cuanto a rendimiento del Ribadumia en su feudo ofrecen una lectura optimista, aunque con matices. Bien es cierto que los de David Sierra solo han podido ganar uno de los diez últimos encuentros, pero es igual de cierto que es en A Senra donde la solidez que están mostrando es mucho mayor. Los datos refrendan esta afirmación puesto que de los cinco encuentros allí disputados, las dos únicas derrotas se produjeron de forma cruel en el último minuto como fueron los casos del Verín y el Cerceda en la última comparecencia ante sus aficionados.

En lo que respecta a los de Javier Oreiro su dinámica es todavía más negativa que la de los aurinegros. Solo ocho puntos figuran en su casillero, hecho al que añaden una falta de productividad a domicilio que les ha llevado a perder sus tres últimas salidas de manera consecutiva. Dos empates ante As Pontes y Arosa conforman el único bagaje logrado por los de Carballo lejos de As Eiroas.

Interesante también el duelo de estilos que encierra el choque. Y es que mientras los aurinegros han visto portería en el ochenta por ciento de sus encuentros disputados, el Bergantiños pasa por ser uno de los equipos con más dificultad para ver la portería rival como queda de manifiesto en los únicos ocho tantos que ha podido materializar.

Pese a la posición que ocupa su rival en zona de descenso, con un único punto menos que los ribadumienses, David Sierra tiene claro que la solidez defensiva de los coruñeses será una importante dificultad a superar para sumar los tres puntos en liza.

A excepción del sancionado Manu Bugallo, David Sierra ha convocado a toda la plantilla para esta tarde incluido al central Arán quien vuelve a estar disponible tras el fuerte esguince de tobillo que se produjo en la segunda jornada en el duelo ante el 0.

Compartir el artículo

stats