De los cuatro equipos arousanos en Primera Autonómica es el Unión Dena el que único que juega en casa, recibiendo esta tarde al Candeán a las 16,15 horas. Partido complicado para los meañeses ante un rival que no conoce la derrota como visitante y que incluso empató en casa con el líder.

A Fernando Otero le preocupa sobre todo la envergadura del Candeán "que busca mucho el juego directo y que cuenta con dos centrales que van muy bien por arriba a balón parado, precisamente una faceta donde nosotros hacemos agua". Eso sí, por primera vez en lo que va de temporada, el técnico de Vilalonga cuenta con todos sus hombres a disposición, y la duda es quien acompañará a Oki en la delantera, si optar por la velocidad de Rubén o por el control del balón que puede ofrecer Oubiña.

Los otros tres equipos arousanos cumplen jornada a domicilio. Sobre el papel el rival más complicado lo tiene el San Martín que visita al Pontellas (16,30 horas), líder intratable que solo ha cedido un empate y encajado cuatro goles en los nueve partidos disputados.

Duvi Paredes, que cuenta con las bajas de Xurxo y Anxo, entiende que el Pontellas "es una de las tres mejores plantillas del grupo, y cuenta en sus filas con jugadores que han sido profesionales del fútbol. Pero aún así -continúa- vamos con la ilusión de competir y ponerles las cosas complicadas y, por supuesto, sin variar un ápice nuestra filosofía de trato del balón". Del mismo modo, el técnico tiene claro que "vamos a tener que estar mucho más atentos y correr muchísimo para tratar de traernos algo positivo".

Por su parte el Amanecer rinde visita al Guardés (16,15 horas) buscando cambiar la dinámica de los seis últimas jornadas en que los grovenses solo fueron capaces de arañar un empate. Finalmente el Umia, tras haber digerido su primera derrota en casa la pasada semana, juega en esta ocasión en A Xunqueira ante el Pontevedra B (16,15 horas) tratando de hacer valer su buena condición como visitante, un papel en el que parecen encontrarse más cómodos los de Sergio Torres hasta la fecha.