baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada asienta la primera piedra

Las vilagarcianas completaron un serio partido para sumar su primer triunfo del curso

08.11.2015 | 04:09
Montse Gilabert fue clave con ocho puntos y buena dirección en el momento más delicado. // Noé Parga

A la sexta fue la vencida. El Cortegada estrenó su casillero de victorias con todo un ejercicio de autoridad en Zaragoza. El Baloncesto Aragón no pudo más que resignarse al buen hacer del equipo de Rubén Domínguez que dominó a su rival en todas las facetas del juego para luego plasmarlo en la amplia diferencia final.

No fue precisamente fácil la puesta en escena de las vilagarcianas. Los casi 1.000 kilómetros acumulados tras partir de madrugada parecieron entumecer el arranque. El Cortegada se agarraba a su buena defensa para compensar la dinámica de pérdidas de balón y errores en el lanzamiento en la que se encontraba inmerso en los primeros minutos.

Tras el intercambio de golpes, el equipo de Rubén Domínguez comenzó a hacer de la fluidez su seña de identidad. Además, poco a poco la figura de Amy Syll se fue agigantando en materia anotadora y reboteadora. La velocidad en los contraataques gracias al dominio del tablero defensivo también tuvo mucho que ver en un parcial de 2-17 que encarriló el triunfo.

A la llegada del descanso Amy Syll ya había anotado 15 de sus 20 puntos a los que añadía 11 rebotes. Toda una exhibición de dominio de la situación que permitió a las visitantes irse al vestuario con el marcador convenientemente encarrilado (20-31).

Tuvieron las jugadoras mañas un amago de querer volver a recuperar opciones. En ese momento apareció Montse Gilabert para aportar la dosis de aplomo y buena dirección necesarias para mantener las ventajas siempre rondando la decena. Ocho puntos y dos triples de la capitana sostuvieron al Cortegada ante la obsesión del Aragón por frenar el escarnio que Amy le estaba causando.

Sin dejar en ningún momento de aplicar una buena defensa, el Cortegada llegó a gozar de varias ventajas de 15 puntos que le aseguraron un plácido final. Esta primera victoria de la temporada servirá a las de Rubén Domínguez para encarar con mejor estado anímico el derbi del próximo sábado ante el Ensino de Lugo en Fontecarmoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine