piragüismo

Colombia fía sus talentos al As Torres

Cinco jóvenes colombianos prepararon a las órdenes de Manuel Isorna su presencia en los Panamericanos

07.11.2015 | 02:24
Cuatro de los piragüistas colombianos junto al alcalde Alberto García y al técnico Manuel Isorna. // FdV

Colombia apunta a Catoira como lugar de evolución y modernidad de sus principales talentos a lomos de una piragua. La valía de Manuel Isorna como técnico y formador ha quedado patente en los cinco palistas cafeteros que durante los dos últimos meses se han entrenado bajo sus órdenes. La medida de esa evolución se sabrá este fin de semana con su participación en los campeonatos nacionales de su país.

Desde el pasado mes de agosto, el municipio de Catoira ha estrechado sus lazos con la región colombiana del Valle del Cauca gracias al piragüismo, y este fin de semana, desde el Club As Torres Romaría Vikinga están muy pendientes de lo que ocurra en los selectivos de aquel país para los juegos Panamericanos. En ellos están participando los cinco jóvenes que estuvieron formándose en las dependencias catoirenses en los dos últimos meses.

Su mentor durante toda la etapa de preparación que desarrollaron en Catoira fue el técnico Manuel Isorna. Él mismo espera que "la formación que recibieron aquí les sirva para lograr el objetivo de representar a su país en los juegos Panamericanos". Los cinco van a participar en pruebas de distancias olímpicas, lo que le permitiría, incluso, aspirar a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos, aunque esa posibilidad es, de momento, bastante remota ya que se encuentran en una etapa bastante temprana de adaptación de sus posibilidades al deporte de la piragua.

Durante dos meses, Isorna trató de inculcarles una serie de mejoras, tanto en el apartado táctico como el técnico que "espero que les den resultados en las competiciones que van a disputar". En principio, Isorna descarta que este tipo de intercambios con el departamento colombiano del Valle del Cauca se vuelvan a repetir ya que "es muy difícil para un club como este, sin una estructura profesional, pueda hacerse cargo de ellos". Además, este intercambio "no fue buscado, sino que nos encontramos con él en unos meses en los que podíamos llevarlo a cabo, pero durante la temporada, con una preparación tan específica es muy complicado hacernos cargo de ellos con la dedicación que requiere".

La llegada de los cafeteros se gestó a través de un joven hispanocolombiano que milita en As Torres de Catoira. El joven fue recientemente a disputar una serie de pruebas a su país y los técnicos del Valle del Cauca, de donde es originario, quedaron impresionados por su calidad y evolución, por lo que surgió la opción de preparar a los cinco integrantes del equipo de la zona de Cali.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine