Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1ª Aut.

Os Ingleses opta por competir pese al coste de las mutuas

Solo inscribirá a parte de la plantilla del primer equipo

Os Ingleses saldrá a competir finalmente. // Iñaki Abella

Finalmente el rugby vilagarciano mantendrá un representante en la liga. El equipo de Os Ingleses ha decidido competir aunque tendrá que realizar muchos ajustes para poder hacer frente al coste de las fichas federativas y de las mutuas, principal problema con el que se encontraban para iniciar esta temporada.

En una reunión mantenida con la plantilla en la noche del pasado miércoles, se decidió no tramitar todas las licencias del primer equipo, tan solo aquellas que permitan completar una convocatoria, y si las de la escuadra sub-18, apostando por algo que siempre se ha defendido desde el club, la cantera.

Con esta decisión, el equipo hará frente a un pago de 4.000 euros en los próximos días y gana tiempo para abonar otro de los pagos, que quedará pendiente hasta el próximo mes de enero. Esos 4.000 euros vienen a sumarse a los 3.000 que ya ha puesto encima de la mesa para garantizarse la posibilidad de participar en la competición.

El presidente de la entidad, Fito Brea, reconocía ayer que "la situación es muy difícil pero hemos decidido arriesgar para evitar que este año no tengamos rugby en Vilagarcía, un deporte que está plenamente asentado en la ciudad y que nos daría mucha pena perder".

La campaña de SOS Ingleses va a continuar para tratar de sumar el mayor apoyo económico posible que les permita, en el futuro, poder tramitar todas las fichas federativas. En principio, el funcionamiento de la misma está ofreciendo resultados positivos, aunque todavía queda mucho para completar la cantidad necesaria que permita al equipo seguir adelante.

Compartir el artículo

stats