Fútbol - Tercera

El Arosa multa a Camiño tras ofender a su afición

El capitán pide disculpas por una publicación en Facebook contra los que le silban

06.11.2015 | 02:36
Adrián Camiño en un acto como capitán, en el recuadro, el comentario realizado en Facebook. // I. A.

Las redes sociales y los futbolistas parecen términos incompatibles. Cuando todavía resuenan los ecos de lo que le sucedió a un canterano del Arosa como Julio Rey, que vio frustrado su fichaje por el Deportivo por un tweet de hace varios años, ahora le ha tocado el turno al capitán del Arosa, Adrián Camiño, que el pasado sábado, durante la despedida de Juanjo del equipo, no se le ocurrió mejor cosa que sacar el ingenio a pasear y escribir en su estado de Facebook una serie de desconsideraciones hacia la gente que les silbó en los últimos encuentros.

El capitán arlequinado se arrepintió al día siguiente y lo borró, pero ya era demasiado tarde, y las capturas del comentario comenzaron a rodar por las redes sociales y a incrementar un malestar en la afición que, en muchos momentos, se había centrado expresamente en su figura.

Ante la indignación de muchos socios, al Arosa no le ha quedado otra que convocar ayer la comisión deportiva, ante la que compareció ayer el jugador, a quien se le impuso una multa tras pedir disculpas, tanto al club como a la afición públicamente. La comisión aceptó sus disculpas al considerar "sincero" el arrepentimiento del jugador.

La directiva hizo público ayer un comunicado en el que dejaba claro que las opiniones vertidas por el capitán arlequinado "para nada representan los valores del club, que necesita tanto a su afición como a sus jugadores". La propia directiva también pide disculpas a la afición y le solicita "su máximo apoyo, tanto para el primer equipo como para el proyecto global del club".

También Camiño aprovechó la página web del club para hacer públicas las disculpas que presentó al club. "Perdón por lo sucedido y no volverá a suceder", explicaba ayer en la página web del club, y explicaba que en lo ocurrido había tenido influencia "el mes y medio sin ganar, el ambiente que había en A Lomba en algunas ocasiones" y el momento de tensión tras el encuentro del pasado sábado ante el Ordes, "hicieron que cometiese este error". Camiño quiere recalcar que "en ningún momento quise faltar al respeto a nadie, y si lo hice, pido perdón".

Aunque ha demostrado su compromiso con el equipo en muchas ocasiones, también es cierto que Adrián Camiño ha protagonizado más de una polémica en ese vestuario, incluido algún mal gesto hacia la afición. Desde hace seis años, el capitán se ha convertido en un fijo para los diferentes técnicos que ha tenido el Arosa durante los últimos años, quedando fuera del equipo tan solo cuando se lesionó de gravedad en la rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine