La Diputación de Pontevedra no ha reclamado nueva documentación al Concello de Meaño para llevar a cabo las obras del campo de fútbol de A Toxa. Así se asegura desde el ente provincial en el que responsabilizan al propio Concello de que la actuación se encuentre paralizada ya que "no ha cumplido con el convenio firmado con la institución, por lo que la actuación no puede ponerse en marcha".

Ese convenio, explican desde la Diputación, señala en su cláusula tercera que "la aportación del ayuntamiento de Meaño con cargo a fondos propios, por importe de 138.447 euros, deberá ser ingresada en la tesorería provincial antes de la licitación". El pasado 28 de agosto, continúan desde el ente, el servicio de Intervención emitió un informe en el que indica que está pendiente ese ingreso, por lo que se inicia la suspensión del proceso para la contratación de la obra.

En un encuentro mantenido entre la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, y Carmela Silva, presidenta de la Diputación, la regidora planteó que, el proyecto de la obra, realizado por el ayuntamiento, tiene "una importante deficiencia que es el acceso a la zona donde se quiere instalar el campo de fútbol". Al parecer, es necesario salvar un importante desnivel para acceder al campo, por lo que el municipio estaría dispuesto a asumir las obras. "La alcaldesa aseguró que podría hacerse una rotonda y las rampas, y ante esta propuesta, la Diputación, con ánimo de diseñar un proyecto con todas las garantías de accesibilidad, propuso que el Concello presentase una propuesta por escrito que pudiese estar evaluada por los técnicos, e incluso, la posibilidad de redactar un nuevo convenio", explican desde el ente. Desde la institución provincial se está ahora a la espera de recibir la propuesta y el nuevo proyecto planteado por la alcaldesa de Meaño y culpan al anterior gobierno provincial de actuar "deprisa sin contemplar las necesidades reales del campo".