Una importante delegación del Clube Xadrez Fontecarmoa acudió el pasado fin de semana a Ourense a una prueba puntuable para el Circuito de Promoción, cuajando un gran papel.

El club regresó a Vilagarcía tras alcanzar seis podios en una competición de nivel, con lo que consiguieron la puntuación suficiente para proclamarse campeones del torneo, superando a los dos clubes locales, el Xadrez Ourense y la Casa da Xuventude.

En el cuadro de benjamines, los vilagarcianos consiguieron un doblete, ya que Luca Rey y Xulio del Prado fueron oro y plata. En alevines, fue Andrés Rodríguez el que cosechó el metal para los arousanos, al terminar tercero de su cuadro. En la categoría infantil, los integrantes del Fontecarmoa se hicieron con otros dos podios conseguidos por Miguel Ángel Bayón y Anxo Durán. El último podio lo consiguió Andrea Dorado en el Open Sub-18, al alzarse con el cetro femenino de una competición en la que finalizó octava de la clasificación general.

El próximo sábado se va a disputar la última y definitiva pruieba del Circuito de Promoción de la Federación Galllega de Xadrez, será el Open McDonald's, que se va a celebrar en el auditorio municipal de Vilagarcía.

Al término del evento, se procederá a la clausura del circuito con la entrega de premios a los campeones gallegos de cada categoría. Entre ellos, habrá alguno del Clube Xadrez de Fontecarmoa.