La victoria del pasado sábado ante el Clínicas Rincón ha devuelto al Xuven a los puestos de play off, al situarse en la novena plaza de la clasificación, con dos victorias y tres derrotas. Más allá del dato, los amarillos sacan varias lecturas positivas de este encuentro, en especial, la de conseguir romper una racha negativa de tres encuentros perdiendo pese a ser uno de los equipos que ofrece un baloncesto más alegre en el plano ofensivo. En ese apartado, los pupilos de Miguel Ángel Hoyo continúan liderando la estadística, al ser el equipo de mayor anotación de toda la liga.

En esa faceta brilla casi todo el equipo, algo que se demostró en el espectacular primer cuarto que jugaron los amarillos contra el Clínicas Rincón, donde todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Mike Callagham (finalizaría con 5 puntos) y Jesús Díaz del Río, que no saltó al campo, anotaron. A estas cuestiones hay que añadir la fe que mantiene el equipo en su filosofía, incluso en los peores momentos, cuando el rival parecía que se iba a escapar en el electrónico, los jugadores del Xuven tuvieron la fuerza de voluntad suficiente para remontar el encuentro

En el debe del equipo está la consistencia que demuestran a rachas, y que el pasado sábado estuvo muy cerca de costarles el partido, ya que esas intermitencias permitieron a los malacitanos remontar la desventaja y llegar al último minuto y medio de encuentro con cuatro puntos. En ese momento, el protagonismo lo adquirió Erik Quintela, que anotó el triple que ponía por delante a su equipo, de nuevo en el marcador, y a falta de 16 segundos recibía una personal intencionada de Corts, que le permitió anotar uno de los dos tiros. La jugada posterior acabaría con canasta del propio jugador que dejaba el marcador en el 73-69 definitivo.

Hoyo contó en el encuentro con la participación de Diouf y Jesús Díaz del Río. El primero de ellos tuvo una actuación determinante bajo el aro para conseguir la victoria, demostrando que se encuentra en totalmente recuperado de su dolencia. No así el alero, que todavía arrastra muchas molestias en una de sus manos y tuvo que jugar infiltrado el poco tiempo del que dispuso en las rotaciones.

Los amarillos se encuentran preparando ya el encuentro de la próxima semana, donde viajarán a Vitoria para enfrentarse al Araberri, una escuadra que tiene unos números similares al Xuven, ya que llega al partido tras romper una racha negativa de tres derrotas superando al Viten Getafe.