Villalonga y Céltiga dieron una de cal y otra de arena en la última jornada de la Preferente Sur, al ganar los celestes y salir derrotados los isleños.

El equipo de Antonio Fernández continúa con su espectacular racha de resultados, ya que suman nueve victorias, un empate y una derrota, logros que los han situado en la primera plaza de la clasificación, con 28 puntos, cinco más que su principal perseguidor, el Gondomar, que tampoco falló en su visita al Sanxenxo. A los celestes les costó abrir la lata del Mondariz, pero lo consiguieron en los instantes finales con dos goles postreros de Héctor y Diego Blanco.

Por su parte, el Céltiga cayó por la mínima en su visita a O Carballiño para medirse al Arenteiro. Los isleños nunca le perdieron el pulso al partido, pese a encontrarse en la primera parte con un gol en contra y con la expulsión de Carlos. Pese a la inferioridad, el Céltiga siempre trató de buscar la meta contraria, aunque sin suerte. Con la expulsión de Ramón, los isleños comenzaron a acusar el esfuerzo y pudieron encajar más goles. Este resultado deja a los isleños en la séptima plaza y los descuelga de la lucha por los dos primeros puestos

Por último, el Unión Grove cayó derrotado ayer ante el Estradense por 2-0. Los grovenses se quedan en 13ª plaza a cinco puntos del descenso.