El Asmubal cayó en Moaña por la mínima (26-25), y con un marcador idéntico, pero a la inversa, que el conseguido en copa en Coirón ante este rival cuando en aquella ocasión ganaran los meañeses. Peso en los meañeses en el momento decisivo el acudir cortos de banco, dadas las cuatro bajas anunciadas.

Partido igualado el jugado en Moaña, con equipos defendiendo en 6-0 y ventajas siempre mínimas en favor de uno u otro, que al descanso se traducían en un parcial de 10-11 favorable a los de Víctor Garrido.

El choque tuvo su momento decisivo a falta de a10 minutos en que los meañeses echaron por la borda una superioridad que saldaron con un parcial de 2-0 en contra, con lo que los locales se fueron tres arriba. A partir de ahí el Asmubal remó para limar esa desventaja pero ya no recuperaría más iniciativa en el marcador. Pudo tener su opción a falta de 40 segundos con uno abajo (25-24), mas el ataque local, al borde ya del pasivo, acabó en un siete metros. Marró el lanzador local, pero transformaron en gol el rechace que les favoreció, decantando así el partido. Aún así el posterior ataque rápido de los meañeses lo resolvió Víctor colocando a su equipo de nuevo a uno (26-25), pero sin tiempo material ya para organizar una nueva acción.