Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Femenino - Segunda División

El Arousana se acerca a la segunda plaza

Un gol de Belén decidió el ajustado encuentro que le planteó el Orzán en A Lomba

Las vilagarcianas ganaron por la mínima a un correoso Orzán. // Noé Parga

Tras el duro revés sufrido ante el Olivo, el Atlético Arousana demostró el pasado domingo que es un equipo totalmente recuperado de ese batacazo. Las amarillas consiguieron doblegar a un correoso Orzán, que estuvo cerca de llevarse un punto de A Lomba. Lo evitó el acierto de Belén, que a falta de siete minutos para el final del partido, anotó un gol que resultaría decisivo para hacerse con los tres puntos.

Las vilagarcianas comenzaron mandando en el encuentro, sin dar opciones a sus rivales, y fruto de ese dominio llegó el tanto a balón parado, con un buen disparo de Pazos ante el que nada pudo hacer María. El gol sirvió al Atlético Arousana para adueñarse del encuentro durante unos minutos. Sin embargo, el Orzán se recuperó pronto del golpe y comenzó a robarle el balón a las vilagarcianas, que experimentaron un considerable bajón en su juego. Las coruñesas rondaron en varias ocasiones la portería defendida por Rocío, aunque les faltó profundidad para igualar la contienda.

Tras el regreso de los vestuarios, el dominio continuó siendo del bando visitante, aunque se estrellaban, una y otra vez contra la defensa amarilla. Sin embargo, en el minuto 75, encontrarían premio a esa insistencia con el gol de Nerea. Todavía quedaban quince minutos por delante, y el Arousana creyó en sus posibilidades lo que acabaría por reportarle un premio en forma de gol, anotado por Belén en una bonita jugada del ataque local. La victoria permite al Arousana acercarse a la segunda plaza, que está tan solo a dos puntos tras la derrota del Mareo en Zamora.

Compartir el artículo

stats