Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - 420

Torres y Massanet lideran la Copa

La prueba entra hoy en su fase decisiva con la disputa de tres mangas

El viento provocó que alguna embarcación volcase. // Iñaki Abella

Tras la disputa de la fase clasificatoria, la Copa de España que se disputa en aguas de la ría de Arousa entra en su momento decisivo con las tres mangas que se van a disputar hoy y que servirán para determinar cual es el nombre de los ganadores de esta edición. En la jornada de ayer se disputaron las dos pruebas programadas por el Comité de Regata. El viento no falló a la cita, en los inicios de la jornada fue de nueve nudos, subiendo hasta los 17 durante la primera manga y bajando a 12, del 190 º y con algunas roladas en las rachas.

En la primera de las mangas hubo mucho viento, llegando a los 17 o 18 nudos, notándose que había mucha presión en la flota, con fueras de línea y llamadas generales. Los canarios Elías Aretz y Helenio Hoyos han marcado el ritmo en esta jornada, aupándose hasta la segunda posición de la general provisional, con 14 puntos, y han conseguido hacerse con el liderazgo en la categoría sub-19. En la tercera plaza de la general se encuentran María Caba y Carla Díaz, a donde fueron relegadas tras las mangas de ayer por sus compañeros del Real Club Náutico de Gran Canaria, por lo que se espera que exista una gran rivalidad entre las dos tripulaciones en la última jornada de la Copa de España. Quien también ha perdido puestos en la general han sido Luis Doreste y Julio Alonso, pasando del tercero al quinto puesto, mientras los hermanos Mas, del Club Náutic El Masnou, son ahora cuartos, subiendo desde la séptima plaza.

El tándem que forman Albert Torres y Toni Massanet, del Real Club Náutico de Palma, sigue dominando la Copa de España de 420 en aguas de Vilagarcía después de estas dos jornadas de competición, consiguiendo lograr una renta de cinco puntos sobre el segundo de la general total. Además siguen al frente de la categoría sub-17.

La tripulación portuguesa que forman Diogo y Pedro Costa, del Clube de Vela Atlántico, hoy ha pinchado con un fuera de línea, descendiendo del quinto al décimo puesto de la general. La tripulación turca formada por Haluk Calin y Alp Guger se mantiene en el puesto 19 de las 93 tripulaciones, mientras sus compatriotas Leyla Senocak y Aylin Tezol han mejorado mucho al colocarse en el puesto 22 desde el 38 que habían logrado en la primera jornada.

En la jornada de hoy se espera que las condiciones meteorológicas sean muy semejantes a las que se vivieron ayer, con fuertes vientos que obligarán a la flota a lidiar con ellos.

Compartir el artículo

stats