En primera autonómica Umia, Amanecer y San Martín saldan su jornada en casa. El compromiso más complicado sobre el papel es para el Amanecer que recibe al Pontellas (16,30 horas), un líder que sólo ha cedido un empate en los ocho partidos disputados. Ricardo Dios, que recupera a Miki y cuenta con todos sus efectivos, reconoce que "el líder nos llega en nuestro peor momento de resultados.

Mientras, un Umia todavía imbatido recibe al Beluso (12 horas) en Barrantes en un partido propicio para que los de Pablo Torres sigan consolidándose como revelación de su grupo.

Por su parte el San Martín, que recupera al público en casa tras la sanción de un partido a puerta cerrada, recibe a un histórico como el Gran Peña (16,30). Lo hace mermado de efectivos, por cuanto suma cinco bajas, incluidas las de los sancionados Óscar y Eloy expulsados ambos el domingo en Pontevedra con una actuación arbitral que aún perdura en la mente de Duvi Paredes.

Únicamente el Dena saldará su compromiso esta jornada a domicilio. Lo hará en Nigrán (16,15), penúltimo clasificado, en un partido señalado en rojo por parte de ambos para tratar de escapar de la zona baja de la tabla.