Fútbol - Preferente

Céltiga y Arenteiro luchan por no descolgarse de la cabeza de la tabla

Los dos equipos están consolidados en los puestos de play off

01.11.2015 | 03:20

El Céltiga tiene un desplazamiento esta tarde, (Campo de Espiñedo, 16,300 horas) que no será nada fácil. Los rojiblancos se miden a un Arenteiro que se ha convertido en uno de los equipos más solventes de la categoría, ya que solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada. Esos resultados han permitido al equipo ourensano situarse en la tercera plaza de la clasificación, con 19 puntos en su casillero, tan solo uno más que los isleños. Precisamente esa fortaleza la ha demostrado el equipo ourensano cuando actúa como local, donde ha vencido en todos los encuentros excepto en el primero en el que actuó como local, en el que solo fue capaz de lograr un punto ante el Estradense.

El técnico del Céltiga, Edu Charlín, considera el partido como unja salida muy difícil, como demuestra el hecho de que el Arenteiro continúe invicto en su propio campo y que se van a encontrar con "un rival muy físico, peligroso a balón parado y con muy buenos lanzadores como Marc o Dani Vázquez". Los ourensanos también cuentan con muy buenos rematadores como Dani Arbo, Ocampo, Víctor Gallego o Viti.

Ante estos peligros, los isleños se han mentalizado en tratar de evitar las acciones a balón parado y frenar las posibles contras de los locales. "Hay que evitar que puedan tener espacios", insiste Charlín.

El técnico rojiblanco cree que la clave para sacar algo positivo de la visita a Espiñedo es "intentar imponer nuestras señas de identidad y ser lo más fieles posible a nuestro estilo, lo que nos permitirá tener opciones de llevarnos el partido y sumar tres puntos que serían muy importantes".

Los isleños llegan al encuentro tras conseguir empatar ante el líder de la categoría, el Villalonga, en un encuentro en el que destacó la calidad de ambos conjuntos, que ofrecieron un espectáculo digno de una categoría superior. Pese a ese buen juego, los isleños suman ya dos jornadas sin saber lo que es la victoria, por eso el objetivo con el que se parte en O Carballiño es tratar de regresar al salvador Otero con los tres puntos bajo el brazo.

Para el encuentro de hoy, la convocatoria está formada por Sergio, Marcos Bermúdez, Janeiro, Silva, Carlos, Arias, Emilio, Diego, Jonny, Chiqui, Ramón, Álex Cubas, Álex Pena, Falcón, Machu y Rubén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine