Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Ribadumia diseña una nueva edición del Duatlón Cross

La prueba se va a desarrollar en el entorno de Cabanelas y se ha consolidado como uno de los referentes a nivel gallego

El Duatlón de Ribadumia se celebra el 6 de diciembre. // Iñaki Abella

La asociación Herminio Barreiro, el Clube Náutico O Muiño y el Concello de Ribadumia han comenzado a trabajar en el diseño de la IV edición del Duatlón Cross del municipio, una cita que se ha convertido en un referente del circuito gallego y que volverá a celebrarse el día 6 de diciembre.

Los colectivos que organizan el Duatlón van a mantener el mismo punto de celebración que en las anteriores ocasiones, y ya están trabajando en un circuito en el entorno del río Umia a su paso por el lugar de Cabanelas.

Desde la organización se reconocía ayer que se está a ultimar el trazado definitivo, que, como todos los años, contará con un primer tramo de carrera-cross, seguido de otro de bicicleta de montaña, y para finalizar, otro tramo de carrera a pie.

La prueba contará con un sistema de cronometraje digital, tanto de la salida como de la llegada, como de los pasos intermedios y transiciones de carrera a bicicleta. Desde esta semana, ya está abierta la inscripción para participar en la misma, que puede realizarse a través de la web emesports.es.

Miembros de la asociación y del Clube Náutico O Muiño mantuvieron varios encuentros de trabajo con el concejal de Deportes, Juan Carlos Esperón, que les manifestó el apoyo del Concello a la celebración de la prueba, y comprometió la colaboración de la administración municipal para la organización de la misma.

Los dos colectivos, que siempre han colaborado desde que pusieron en marcha esta iniciativa, destacan que se están encontrando con una muy buena acogida del proyecto en las empresas del municipio, muchas de las cuales van a colaborar económicamente para que el evento se lleve a cabo.

En las anteriores ediciones, la prueba que se disputa en las inmediaciones del Río Umia ha sido puntuable para el Campeonato Gallego de Duatlón, destacando todos los participantes el marco en el que se desarrolla y también su dureza, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no acompañan.

Compartir el artículo

stats