Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada necesitará mostrar un alto nivel para batir a un León al alza

Tres de sus jugadoras aportan el 72% de la anotación leonesa

Las vilagarcianas repiten esta semana como locales. // I. Abella

El Cortegada tiene claro que este sábado van a intentar dar un golpe de timón al rumbo establecido. Las cuatro derrotas consecutivas que el equipo ha sumado hasta la fecha añaden una importancia aún mayor al choque de Fontecarmoa ante el León Cuna del Parlamentarismo.

Las castellanas, para más inri, no se presentan como un rival demasiado asequible. La muestra de todo ello es un balance de tres victorias y una derrota tras superar a rivales como Celta, Arxil o el Araski de Vitoria. Solo el invicto Ibaizabal fue capaz de superar al próximo rival de la formación liderada por Rubén Domínguez.

La juventud del equipo leonés es una de sus señas más destacadas. Solo tres de sus jugadoras superan los veinte años de edad. Algo que tiene mucho que ver en un rendimiento anotados que se focaliza de manera exagerada en tres de sus integrantes.

La norteamericana Victoria Dunlap es la clara referencia en su ataque. Su aportación hasta la fecha se traduce en cifras de 18,5 puntos y 8,8 rebotes en más de 35 minutos por encuentro. A ella hay que añadir la colaboración de su compatriota la alero Aulani Sinclair con 17 puntos en los dos partidos que ha podido disputar. Lucía Alonso completa el triángulo más poderoso del León Cuna del Parlamentarismo con 17,3 puntos.

Traducido a porcentajes el equipo castellano centraliza el reparto anotador hasta en un 70% en estas tres jugadoras, por lo que la defensa vilagarciana tendrá que emplearse a fondo.

Compartir el artículo

stats