Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Nacional Juvenil

Inmerecido castigo y pérdida del liderato

El Arosa cayó ante el Pabellón (1-0) tras mostrarse muy superior a los ourensanos

El juvenil A vilagarciano tiene la oportunidad de sacarse la espina ante la visita del Choco. // N. Parga

Un gol en el minuto 88 terminó por decidir la derrota del Arosa en su visita al Pabellón de Ourense en la Liga Nacional de juveniles. Los de Luis Carro no pudieron volver del campo de Os Remedios con el traje de líder, pese a que los méritos mostrados sobre el terreno de juego fueron más y mejores que los de su rival.

Nada le puede reprochar el técnico vilagarciano a sus jugadores. Y eso que los locales no habían ganado previamente ningún encuentro, pero la mala fortuna de los arlequinados en materia de remate terminó por pasarles factura.

Con ese 1-0 el Arosa puso fin a una racha de tres victorias consecutivas que les había hecho formar parte de una terna de equipos que encabezaba la clasificación. La posibilidad de recuperar las posiciones de privilegio se volverá a presentar este sábado en el Manuel Jiménez cuando se midan al Choco, actual líder y a solo tres puntos de distancia.

En la Liga Gallega mejor le fueron las cosas al Arosa B en su duelo ante el Portonovo. Los de Celso Couso se adelantaron en el minuto 13 por medio de Manuel Mariño y el marcador ya no se movería más.

En la misma categoría, el Unión Grove nada pudo hacer ante el Val Miñor B (0-4) mientras que el Céltiga perdió ante el Alondras (2-3). Los de Lino González se fueron al descanso 0-2 y David Paz acortó distancias. Con el equipo local volcado, los morracenses hicieron el 1-3 y el tanto de Javier Cores solo sirvió para meter el miedo en el cuerpo a su rival.

Ya en la División de Honor, el cadete del Arosa también cayó en el campo de Os Remedios ante el Pabellón por 1-0, tanto que llegó a los cuatro minutos de iniciarse el partido. Mejor le fueron las cosas al Unión Grove que sumó su segunda victoria de la temporada en su visita al Santa Mariña (1-2). Franco Betancor adelantó a los grovenses y Tomás Benavides hizo el resultado definitivo en el minuto 76.

El Arosa B, que compite en la Liga Gallega cadete, los dirigidos por Pedro Carregal e Iván Renda superaron al Coruxo (2-0) en un partido en el que marcaron Eloy Ferreiro y Paulo Teófilo.

Compartir el artículo

stats