Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez - IX Open McDonald's

Vilagarcía cita al futuro del ajedrez gallego el próximo 7 de noviembre

El torneo es una de las referencias del Fontecarmoa

Un torneo disputado por el Xadrez Fontecarmoa. // Iñaki Abella

El auditorio municipal de Vilagarcía acoge el próximo 7 de noviembre la IX edición del Open McDonald's de ajedrez, un torneo que se ha convertido en referencia de este deporte centrado en las categorías base. Desde las 10,30 horas, en el que se celebrará la presentación del mismo, hasta las 20,00 horas, se van a disputar los torneos en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. En las dos primeras, el sistema de competición será el suizo a siete rondas de 20 minutos mientras que en la siguientes será a 15 minutos. Las inscripciones se cerrarán el próximo día 5.

La expectación que crea este torneo, organizado por el Clube Xadrez Fontecarmoa, ha obligado a la entidad a poner un máximo de 200 jugadores.

Los premios serán para los cinco primeros clasificados de cada categoría y no se descarta la posible inclusión de algún reconocimiento a los mejores jugadores locales.

De todas formas, todos los participantes en el certamen se van a llevar a casa un pequeño obsequio como recuerdo de su presencia en el torneo vilagarciano, uno de los más prestigiosos del circuito gallego.

El club se encuentra con la mirada puesta también en el Campeonato del Mundo sub-18 que se disputa en la ciudad griega de Halkidiki, donde se encuentra Julio Suárez. El sanxenxino dio ayer sus primeros pasos en el torneo consiguiendo dos tablas ante el canadiense Adam Dorrance y el estadounidense Aaron Grabinsky.

Compartir el artículo

stats