Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Hoyo: "Tenemos que ganar en confianza"

El técnico del Xuven cree que la derrota en Azpeitia fue "injusta" por el resultado

El Xuven regresará a O Pombal el próximo sábado para medirse al filial del Unicaja. // Noé Parga

Con cuatro partidos disputados ya, el Xuven sigue creciendo como equipo, pero todavía tiene algunos desajustes, "algunos pequeños detalles" que, en una liga tan igualada como es la LEB Plata, le han costado tres derrotas consecutivas. Así lo reconoce el propio técnico amarillo, Miguel Ángel Hoyo, que apunta a la necesidad de "mejorar esas cuestiones para ganar en confianza y alcanzar las victorias que necesitamos".

El técnico amarillo apunta que el resultado (88-76) fue "injusto" para su equipo, que no mereció perder por una diferencia de doce puntos después de un encuentro en el que los dos equipos jugaron de poder a poder y nunca hubo una diferencia que superase los cuatro puntos de distancia. "El punto de inflexión, curiosamente, se registró cuando nosotros nos ponemos por delante en el marcador a falta de seis minutos para el final; ahí encajamos un parcial de 8-0, en gran parte por errores propios, que nos hace mucho daño y decanta la balanza a favor del SAMNIC", explica Hoyo.

Pese a la derrota y a las cuestiones a mejorar que debe afrontar el equipo, Hoyo valora de forma positiva el crecimiento que está experimentando el Xuven. Entre esas valoraciones positivas está la del rebote, aspecto en el que consiguieron imponerse sus pupilos en el encuentro del pasado domingo y que en otros partidos se había convertido en un auténtico talón de Aquiles. "Una liga tan igualada como esta se decide por pequeños detalles; el equipo trabaja y compite bien todos los partidos, pero tenemos que mejorar en esos pequeños aspectos para ganar en confianza en nuestro juego".

Al encuentro en Azpeitia, el Xuven se desplazó con dos bajas muy importantes en las rotaciones, como son Diouf y Jesús Díaz del Río, que se encuentran lesionados. El problema para Miguel Ángel Hoyo es que podría no contar con ellos para el próximo encuentro, ante el Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga.

Los dos jugadores están pendientes de pasar por las manos del servicio médico para ver la evolución de sus lesiones, y tras ese análisis, se decidirá su pueden participar en el encuentro que se va a disputar en O Pombal el próximo sábado, a partir de las 18,00 horas.

El resto de los jugadores regresaron de Azpeitia en perfectas condiciones y se espera que los entrenamientos lo largo de la semana no incrementen el número de lesionados en la enfermería.

Compartir el artículo

stats