Tres derrotas y dos empates se han convertido en la peor racha que acumula José Luis Uhía "Piscis" desde que se hizo con las riendas del equipo arlequinado. Sin embargo, el último empate a domicilio con el Galicia Mugardos deja varias lecturas positivas muy diferentes a las que se realizaban en los anteriores encuentros. El propio Piscis pone como ejemplo la segunda parte que el Arosa jugó en A Pedreira, donde "llegamos a tener ocho ocasiones de gol claras y fuimos superiores al rival".

Los arlequinados consiguieron hacerse con el balón ante un equipo que solo tuvo opciones a balón parado. De hecho, el tanto local llegó precisamente en una jugada de estrategia, uno de los grandes problemas con los que se ha encontrado el equipo de Piscis en esta campaña. La mejoría detectada ante el Galicia Mugardos se espera que tenga continuidad en la próxima cita que va a disputar el equipo de Piscis el próximo fin de semana.

Los arlequinados reciben al colista, el Ordes, en A Lomba a las 18,30 horas del próximo sábado, un partido que puede permitir el despegue definitivo de los arousanos hacia los puestos de privilegio. Los vilagarcianos se encuentran en estos momentos en la décima plaza de la clasificación, y pese a la racha negativa que arrastra, tampoco se encuentra tan lejos de los puestos de privilegio que dan acceso al play off de ascenso. En estos momentos, el Arosa cuenta con trece puntos, cinco por debajo del Boiro, que ocupa en la actualidad la cuarta plaza de la clasificación.

Al que no acompañan los resultados pese al buen juego que realiza es al Ribadumia. Los de David Sierra volvieron a jugar un bonito encuentro en el que plantaron cara al líder, el todopoderoso Cerceda. Durante muchos minutos lo tuvieron contra las cuerdas, pero acabaron llevándose un duro golpe al caer derrotados en el descuento.

La derrota deja a los aurinegros en una situación bastante delicada ya que ocupan la 15ª plaza de la clasificación, con nueve puntos en su casillero, los mismos que Galicia Mugardos, Noia y Ribadeo, los dos últimos, situados en puestos de descenso directo a Preferente.