Los pequeños detalles acabaron decantando el encuentro que ayer el Xuven disputó en Azpeitia. Los cambadeses, pese a ir por detrás en el marcador durante gran parte del encuentro, siempre tuvieron a tiro de piedra la remontada, llegando al último cuarto con posibilidades de victoria. De hecho, nada más comenzar este último tramo del partido, los cambadeses se ponían por delante en el electrónico tras anotar Chufi Rodríguez (67-68). Sin embargo, todo el esfuerzo empleado en superar al rival se fue al traste en tres opciones de contragolpe y un fallo defensivo que permitieron a los locales irse en el marcador y cerrar el partido con un parcial de 7-0.

Pese a la derrota, el Xuven planteó un buen encuentro ante un rival que se ha reforzado notablemente para disputar los play off de ascenso. Los amarillos buscaron siempre buenas opciones de tiro, y defensivamente, tuvieron problemas en el inicio con el juego interior de los locales, una dificultad que fueron corrigiendo a medida que avanzaba el encuentro, lo que les permitió llegar al último tramo del partido con muchas opciones de disputar una victoria que se les acabó escapando.

Además de los errores, el Xuven también llegaba al partido con las ausencias de Diouf y Jesús Díaz del Río, a las que había que sumar que Joel Freitas estaba tocado.

Los cambadeses enlazan tres derrotas consecutivas que los sitúan fuera de los puestos para disputar el play off, aunque la lectura positiva de todos estos encuentros es que el equipo amarillo siempre compitió y tuvo opciones de romper a su favor estos encuentros, pero la suerte les acabó siendo esquiva. Los de Miguel Ángel Hoyo regresan la próxima semana a O Pombal para enfrentarse al Clínicas Rincón.