Cruel bofetada en el descuento

El Ribadumia logró reponerse al tanto del Cerceda y remontó, pero dos pérdidas de balón en el centro del campo permitieron a los coruñeses llevarse el partido en la prolongación y mantenerse como líderes

26.10.2015 | 02:04
Jorge Fajardo (Ribadumia) trata de superar a Edu (Cerceda) durante un lance del encuentro de ayer. // Iñaki Abella

El fútbol a veces puede ser muy cruel. Lo descubrió ayer el Ribadumia que tuvo que reponerse de un gol en contra, remontar, y cuando tenía al Cerceda contra las cuerdas, no supo noquearlo, lo que aprovecharon los coruñeses para llevarse los tres puntos con un tanto de Bilal a falta de dos minutos y un tercero de Agulló en la última jugada del encuentro. Pese al duro golpe, los aurinegros pueden sacar muchas lecturas positivas del partido, ya que fueron capaces de tutear a uno de los grandes de la categoría manteniéndose fieles a una filosofía que pasa por adueñarse del balón y moverlo siempre con criterio, sin importarle el rival que se encuentra enfrente, aunque como ayer, los réditos están siendo muy escasos.

Desde el primer minuto de juego, los pupilos de David Sierra se lanzaron a por el Cerceda utilizando la velocidad de Hugo y Agus en las bandas, que trataban de sorprender, de manera constante, a la adelantada defensa visitante. Sin embargo, sus centros siempre eran repelidos por la defensa visitante antes de que Changui pudiese rematarlos. Consciente de ese peligro, el Cerceda comenzó a fijar las marcas y ambos equipos se enzarzaron en una bonita lucha en el centro del campo por hacerse con el balón y acercarse a la meta contraria, pero sin generar oportunidades claras de gol. La única la tuvo Álex Ares a balón parado, en un centro que se fue envenenando hasta obligar a Manu Táboas a desviar con apuros un balón que se colaba en el marco local.

El Cerceda es un equipo diseñado para pelear por el play off de ascenso, con mucha calidad en todas sus líneas y con alternativas desde el banquillo. Cuéllar encontró esa alternativa en Bilal, al que puso a jugar en la banda izquierda, y prácticamente en el primer balón que tocó, le puso en bandeja el primer tanto a Capelo, que solo tuvo que empujarla ante Manu Táboas.

El tanto en contra, lejos de hundir al Ribadumia, lo espoleó, y tan solo cinco minutos después, un saque de falta lateral acaba en una melé dentro del área, donde se encontraba Changui. El delantero de Boiro se deshizo de todo el mundo para enviar el balón al fondo de las mallas sin que Rumbo pudiese hacer nada.

A partir de ese momento llegaron los mejores minutos locales. Los de David Sierra comenzaron a desbordar por las bandas, con incorporaciones de Pacheco y Fajardo que hacían mucho daño a la defensa coruñesa. Fue precisamente una internada de este último por la banda izquierda la que permitiría adelantarse al Ribadumia. El lateral llegó hasta la línea de fondo, centró hacia el corazón del área, donde se encontraba Gabi, que le sirvió un balón de oro a Agus para que anotase el segundo de fuerte disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Rumbo.

Lejos de contemporizar, el Ribadumia se lanzó a la yugular del Cerceda para rematarlo. Miguel Vázquez y Changui estuvieron cerca de lograrlo, pero el líder resistió para dar dos golpes que serían definitivos. Una pérdida de balón en la banda izquierda del Ribadumia permitió a Álex Ares llegar hasta la línea de fondo, desde donde lanzó un sensacional pase de la muerte que Capelo dejó pasar arrastrando a toda la defensa y dejando a Bilal la posibilidad de fusilar a Manu Táboas. El joven jugador coruñés no desaprovechó el regalo y empató el encuentro. El empate parecía un resultado excelente para los coruñeses después de ver como había transcurrido el partido, pero en el tiempo de descuento, una pérdida de balón en la banda derecha del Ribadumia permitió a Álex Ares lanzar una contra a velocidad de vértigo. El fino estilista del Cerceda fue deshaciéndose de todos los contrarios que le salían al paso para dejarle el balón a Agulló, solo ante Manu Táboas, y el delantero coruñés no desaprovechó la ocasión para ejecutar al rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine