El Ribadumia tiene esta tarde (17,00 horas) un test muy exigente, el que le va a proponer encima del césped de A Senra el actual líder de la Tercera División, el Cerceda. Escuadra diseñada para pelear por el play off de ascenso, los coruñeses son de los grandes de la categoría pero se van a encontrar con un Ribadumia que no quiere renunciar a su filosofía, la de tener el dominio del balón y competir por la victoria.

David Sierra, que tendrá las bajas de Aram y Jacinto, es consciente de las dificultades del reto que supone medirse a un conjunto que "está muy bien armado, y que de medio campo hacia adelante aúna velocidad y variedad de registros, además de estar muy bien compensado en todas sus líneas".

El equipo de Ángel Cuellar está armado para conseguir el objetivo de alcanzar el play off, para lo que cuenta con hombres como Granada, "que son de otra categoría", al que hay que sumar la aportación goleadora de hombres como Álex Ares, Quintela o el exarosista Capelo. "Ellos manejan muy bien dos registros de juego, siempre tratan de dominar al rival y tener la pelota, pero si no son capaces de conseguirlo, si nosotros alcanzamos a sacarles el balón, tendremos que tener mucho cuidado con el contragolpe, ya que se trata de un equipo con mucha velocidad en la zona de ataque", explica Sierra.

Insiste en que "si conseguimos tener el balón, creo que vamos a conseguir hacerlos sufrir, pero ellos tienen muchas armas para golpearnos".

Los de Cuellar tuvieron un inicio titubeante de campaña, cuando cayeron derrotados ante el Arosa en la primera jornada y ante el Noia en la cuarta, pero ya han conseguido enderezar el rumbo y llegarán a A Senra tras conseguir enlazar dos victorias consecutivas y dos empates ante dos rivales directos como el Deportivo B y el Rápido de Bouzas.