El Salvador Otero acoge, a partir de las 17,00 horas, un duelo cargado de rivalidad y vivencias. El equipo isleño se mide al vecino Villalonga en un derbi marcado por el buen inicio de campaña de ambas escuadras de la comarca, que les ha llevado a situarse en la cabeza de la clasificación.

Los locales llegan al encuentro en la quinta plaza de la tabla gracias a la solidez que están demostrando como locales, pues todavía no conocen la derrota en el Salvador Otero, campo en el que solo han cedido un empate ante el Ourense. Sin embargo, los de Edu Charlín tienen bajas muy importantes para afrontar un partido que podría servirles para limar distancias con el primer clasificado. El técnico cambadés no podrá contar con los lesionados Iago Nogueira, Bautista y Álex Cubas, a los que se une la ausencia de Diego tras haber sido expulsado en el encuentro ante el Sanxenxo. El equipo isleño quiere regresar a la senda del triunfo y acercarse a los puestos de cabeza, sobre todo tras el tropiezo sufrido en el derbi de la pasada semana, donde cayeron derrotados por la mínima en la casa del Xuventude de Sanxenxo.

Por su parte, el Villalonga llega al partido en lo más alto de la tabla y con un cómodo colchón de puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Ese colchón se ganó en un inicio de temporada espectacular, donde ha conseguido vencer en ocho de los nueve encuentros disputados. Antonio Fernández, técnico del Villalonga y exjugador del Céltiga, reconoce que "llegamos en una buena dinámica al encuentro, pero enfrente vamos a tener a un rival muy fuerte que no sabe lo que es perder en casa y que nos va a poner las cosas muy difíciles".

La única ausencia a la que tendrá que hacer frente el celeste es a la de Adrián Santos, que se encuentra lesionado. Entre las claves del partido, Fernández destaca la necesidad de frenar al Céltiga en la primera mitad. "Son un rival que sale muy fuerte en los partidos, como demuestra que ocho de los 11 tantos que ha anotado en el Salvador Otero los ha hecho en los 45 minutos iniciales", explica, antes de reconocer que "tienen un buen equipo, con jugadores de oficio como Machu o Ramón".