El complejo deportivo de Fontecarmoa acogió en la mañana de ayer una nueva edición del torneo Panos Brancos contra a Droga organizado por la Fundación Galega contra o Narcotráfico. En el evento tomaron parte estudiantes de sendos sexos de 1º a 4º de ESO pertenecientes a los institutos Miguel Ángel González, Armando Cotarelo, Fermín Bouza Brey, Castro Alobre, Colegio Filipense Sagrada Familia y Colegio San Francisco.

Los participantes disputaron durante toda la mañana varios encuentros de fútbol-8 y baloncesto donde lo más importante era poner en valor la fiesta deportiva y disfrutar de un buen ejemplo de ocio saludable bajo el lema "1.000 razóns para dicir non ás drogas". Aunque los resultados deportivos quedaban en un segundo plano, hay que destacar la igualdad de los encuentros disputados y las victorias de IES Castro Alobre en fútbol y del IES Armando Cotarelo Valledor en baloncesto. Como ha venido sucediendo en las cinco ediciones anteriores, los vencedores del torneo local representarán a Vilagarcía en el Torneo Intercidades de la Ría de Arousa que se disputará a principios de 2016 con sede todavía por determinar.

La jornada se abrió con las fotografías de los equipos y las banderas contra la droga, firmadas y elaboradas por los alumnos de cada centro y se clausuró con la entrega de trofeos y regalos por parte de autoridades e invitados que, con su presencia, quisieron testimoniar su apoyo a la campaña. Entre otros, asistieron representantes del Puerto de Vilagarcía, Fundación de Deportes y Concello de Vilagarcía, junto al campeón de la Volta a Portugal, Gustavo Veloso, y la diputada provincial Digna Rivas, nueva responsable de Cohesión Social e Xuventude de la Deputación de Pontevedra.

El presidente de la FGCN, Manuel Couceiro agradeció especialmente a los jóvenes deportistas su participación en el torneo, destacando la colaboración incondicional del profesorado y dirección de los centros educativos que participan en el programa, junto al apoyo ofrecido por la Fundación de Deportes y el Concello de Vilagarcía. El énfasis en los hábitos saludables entre los jóvenes volvió a plasmarse con el deporte como eje.