La Asociación Arousa Fútbol-7 dará continuidad esta temporada a su escuela de fútbol gratuita para niños y niñas a partir de los tres años de edad. La actividad se desarrollará en el pabellón de A Torre todos los martes y jueves de 17,30 a 19 horas.

Además, el club organizador regalará a todos los participantes una camiseta de entrenamiento. También pondrá al frente a entrenadores titulados y soportará económicamente todos los gastos inherentes a la actividad.

Para aquellos padres que quieran apuntar a sus hijos, Arousa Fútbol-7 pone a disposición el mail info@arousafutbol7.com, así como el teléfono 986 507998 en horario matinal de 12 a 14 horas. Los que quieran realizar la inscripción de manera física pueden acudir a la sede en el bajo de A Lomba o al propio pabellón de A Torre en los horarios de entrenamientos.

Los objetivos que los entrenadores llevarán a la práctica con los inscritos serán, entre otros, el iniciarse en el fútbol de forma lúdica, aprender a controlar su propio cuerpo, psicomotricidad y coordinación, fomentar hábitos saludables y disciplina y potenciar la capacidad de relacionarse en grupo.

El hecho de no cobrar ningún tipo de cuota por iniciarse al fútbol en su escuela tiene su fundamentación, por parte de Arousa Fútbol-7, en que "ningún niño encuentre barreras para disfrutar del deporte sea cual sea la situación económica de sus familias".