rugby

Os Ingleses lanza un SOS a Vilagarcía

La subida del seguro obligatorio les lleva a recaudar 9.000 euros para poder competir

21.10.2015 | 02:44
La directiva expresó la difícil situación de los equipos cabecera del club tras 27 años compitiendo. // I.A.

El aumento del seguro obligatorio de las licencias federativas ha herido de muerte a todo el rugby autonómico. El Os Ingleses no es ajeno a una situación que puede obligar al club a retirar a su equipo sénior de la competición después de 27 años llevando el nombre de Vilagarcía por todo el noroeste peninsular. Más dramática es si cabe la situación puesto que el desproporcionado aumento de las fichas atañe también al sénior femenino y al Sub-18.

La directiva en pleno del club inglés compareció ayer para presentar una campaña desesperada para la captación de un incremento presupuestario que se sitúa en casi 9.000 euros, sobre unas previsiones iniciales de 40.000 euros para toda la entidad. Trasladado a cifras concretas, la misma licencia sénior que el año pasado costaba 180 euros se ha situado para la próxima temporada en 325 euros, a los que hay que añadir una franquicia de 170 euros por cada cobertura médica que se reciba en base al seguro contratado. Ese precio se mantiene también para los Sub-18, cuando hasta hace un año el coste de las mismas eran 98 euros.

La movilización se ha hecho viral entre todos los clubes autonómicos puesto que para que esos precios no suban todavía más, la compañía aseguradora exige un mínimo de 600 licencias en vigor para la próxima temporada entre todos las entidades. En caso de no alcanzar esa cifra de jugadores con cobertura, el coste de las licencias todavía aumentaría más.

Con casi cincuenta jugadores en el total de las categorías afectadas, el club considera inviable el poder sacar equipos a competir oficialmente si no se cuenta con el apoyo del tejido social y empresarial para generar el desfase ocasionado con la brutal subida del coste de las licencias. En este sentido, el presidente Adolfo Brea reconoce que "los jugadores venían costeándose hasta la fecha su propia ficha, pero en estas condiciones en imposible". Añade además que "nos planteábamos la posibilidad de hacer un equipo B, con gente de la zona del Barbanza, pero todos se echaron atrás".

"Estamos muy preocupados de ahí que el nombre de esta campaña sea SOSIngleses", sostiene el presidente. "Lo que no podemos hacer es hipotecar al club con cantidades inasumibles. Está en manos de Vilagarcía el poder competir en sénior y Sub-18. Si no es así, el club se mantendrá con vida con el trabajo con los equipos base".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine