Toda la familia que forma Os Ingleses Rugby Club se involucrará al cien por cien con la campaña de captación de esos 9.000 euros necesarios. Por si fuera poco, el 7 de noviembre arrancará la Primera División Autonómico por lo que, tal y como afirma el presidente, "en dos semanas tenemos que tener claro con cuanta ayuda vamos a contar".

Las tres medidas que se llevarán a cabo para recaudar fondos son la venta de rifas, búsqueda de apoyos en diferentes empresas y la posibilidad llamada "Apadrinar a un inglés" que consiste en la aportación de dinero para costear la licencia de un jugador en concreto. Para facilitar las cosas a todos los interesados, el club pone a disposición el mail ingleses@inglesesrugby.com así como el teléfono 616 989313.

El sorteo de una televisión de 42 pulgadas será el motivo para la venta de rifas al módico precio de un euro, boletos que ya estarán hoy en la calle para poder ser adquiridos. Además, el sábado los jugadores del club saldrán a la Plaza de Galicia para hacer constar su necesidad de ayuda en un momento clave de la historia del club. "Nosotros siempre ayudamos a Vilagarcía en la cabalgata, Fiesta del Agua y muchas cosas más. Es el momento de ser ayudados", apuntilló el directivo Ju Santorum.