Miguel Ángel Hoyo realizó una lectura muy acertada de lo que fueron las claves de la derrota de su equipo. Según el técnico amarillo, "nunca estuvimos cómodos en nuestro juego. Nos precipitamos mucho y no encontramos nuestro ritmo. Eso nos hizo ir todo el partido a remolque. Hemos intentado cambiar el ritmo con diferentes estructuras de equipo, pero al final los cambios defensivos nos meten en partido. Volvemos al partido y en los momentos clave cometimos los mismos errores que al principio".

El momento clave del tiro de Joel Almeida que pudo culminar la remontada también pesó lo suyo, "al fallar el tiro que nos hubiese puesto por delante quizá nos vinimos un poquito abajo y nos costó mucho otra vez volver a recuperar la confianza".

Reconoce también Hoyo que el Xuven mostró demasiadas concesiones a su rival en su defensa, "ellos anotaron muy fácil a partir de nuestro mal ataque. No atacamos bien y nos costó defender situaciones que a ellos le generaron muchas canastas fáciles. Tenemos que pulir errores. Al equipo no tengo nada que reprocharle. Entrena bien, trabaja bien y no nos han salido las cosas".