El World Padel Tour brilló ayer en todo su esplendor en Vilagarcía. La jornada de cuartos de final fue la que más expectación despertó hasta la fecha con cerca de 1.500 personas concentradas durante toda la tarde en Fexdega asistiendo a cuatro partidos en los que la igualdad fue tónica predominante.

El primer turno sobre la pista azul fue el que midió a Carlos Gutiérrez y Juani Mieres frente a la dupla Silingo-Cristian Gutiérrez. Sufrieron muchísimo los primeros para hacer valer su condición de mejor ranking. Tras perder el primer set, los favoritos le dieron la vuelta no sin poco sufrimiento (6/4, 5/7, 2/6).

Tampoco lo tuvieron nada fácil Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez para superar a Federico Quiles y Jordi Muñoz. El 7/6 con el que se cerró el primer set a favor de Díaz-Sánchez fue el más claro ejemplo de todo ello. No menos disputado fue el segundo y definitivo parcial (6/4) para que se cumpliesen los pronósticos mayoritarios.

En el tercer acto, y en medio de un fenomenal ambiente de pádel, fue el turno para los Belasteguín-Lima frente a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. La pareja número 1 del ranking mundial cerró con victoria su primer partido completo en Vilagarcía tras sendas retiradas de sus rivales en las dos eliminatorias previas. El 0/6 con el que se finiquitó el primer set descartó cualquier tipo de sorpresa, algo que quedó confirmado en un segundo set que siguió igual dinámica (2/6).

Era cerca de la madrugada cuando se cerró la jornada de los cuartos de final con la victoria de los Paquito Navarro y Matías Díaz frente a Aday Santana y Guillermo Lahoz. Fueron tres sets enormemente trabajados (6/4, 5/7, 6/2) que obligaron a la pareja del sevillano y el argentino a pelear enormemente para repetir nuevamente condición de semifinalistas como han venido haciendo a lo largo de todo el World Padel Tour.

Hoy será el turno para las eliminatorias de semifinales tanto masculinas como femeninas. El primer turno será por la mañana para las damas. Así, a las 10 horas se jugarán el billete a la final Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno. Dos horas más tarde será el turno para las gemelas y grandes favoritas Sánchez Alayeto que se medirán a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias.

Ya por la tarde será el momento para presenciar las semifinales masculinas con las cuatro mejores parejas del mundo. A las 17 horas se abrirá la sesión con el choque entre Gutiérrez y Mieres ante los hasta ahora inabordables Bela y Lima. Alrededor de las 19 horas será el turno para el Díaz-Navarro frente Juan Martín y Maxi Sánchez.