La actitud mutua hacia el diálogo por parte de Arosa y Concello de Vilagarcía ha sido clave para que las diferencias iniciales entre ambas partes hayan quedado solventadas. Lo cierto es que tras la reunión celebrada entre el alcalde Alberto Varela y el concejal de Deportes, Argimiro Serén, junto a representantes del club arlequinado sirvió para despejar dudas respecto a la normativa de uso de las instalaciones municipales y sobre la explotación publicitaria de los espacios en cada uno de los recintos.

Tres fueron los puntos tratados en el cónclave. En lo relativo al uso preferente del campo de A Pelada, Concello y Fundación dejaron bien claro que no ven impedimento alguno en que Faxilde y Arosa compartan el uso ni para que exploten la cantina si existiese un acuerdo entre ambos clubes al respecto, tal y como solicitó la directiva encabezada por Manuel Abalo.

En cuanto a la gestión de la cantina del Manuel Jiménez, tanto Serén como Varela puntualizaron que se sacará a concurso público tras la obra de remodelación realizada. También se trató lo referente a la instalación de publicidad fija en A Lomba, cuestión que podrá ser llevada a cabo supeditándolo a la aprobación de un convenio específico que debe ser planteado por el propio Arosa y aprobado por el Consello Reitor de la Fundación Deportiva Municipal, tal y como establece la normativa.

Además de por su presidente Manuel Abalo, el Arosa estuvo representado en la reunión por Paco Ozores, director deportivo de cantera; Francisco Pérez, secretario del Atlético Faxilde. Juan Miguel Doval, director deportivo de la Fundación también tomó parte en un encuentro que, según anuncian desde el ayuntamiento, "fue de máxima cordialidad y discurrió en un clima de total entendimiento que hizo posible adoptar acuerdos muy satisfactorios para ambas partes y conforme a la normativa vigente".

Las instalaciones de Faxilde pasarán a contar en cuestión de meses con un terreno de juego de césped artificial. Al respecto, desde Ravella dejaron claro al Arosa que puede hacer uso habitual de ese campo para entrenamientos y partidos de sus categorías base. Un uso que sería compartido con el Atlético Faxilde y sin tener preferencia o exclusividad sobre la instalación.

La cuestión relativa a la explotación de la cantina de A Pelada, insiste el Concello, queda a expensas del acuerdo entre los dos clubes que serán usuarios. Donde sí se mantiene inflexible el concello es en lo relativo a la gestión del bar del Manuel Jiménez. Tras la reforma realizada allí este verano, apuntan desde Ravella que la intención es sacar su concesión a concurso al igual que sucede con la cafetería del pabellón de Fontecarmoa. De este modo, "además de homogeneizar el sistema se prestará un mejor servicio a los usuarios del Manuel Jiménez y del estadio y las pistas de atletismo, que usan más clubes además del Arosa y que acogen partidos y competiciones de todos ellos".

También se les explicó al club, como cualquier otra entidad o particular, puede presentarse al concurso, o incluso llegar a acuerdos puntuales con la futura concesionaria para, por ejemplo, montar un punto de venta como apoyo en eventos multitudinarios.