Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Arosa se hace hueco en la zona alta

Un solitario tanto de Enrique Otero en la visita al Lugo B le sitúa en la cuarta posición

El juvenil arlequinado está cuajando un buen arranque. // N. Parga

El Arosa juvenil continúa añadiendo méritos a su espectacular inicio de temporada. El último gran logro fue el triunfo obtenido por la mínima en la visita al Lugo B (0-1) gracias a un tanto de Enrique Otero al filo de la primera media hora de juego.

Los de Luis Carro incluso tuvieron que disputar en inferioridad los últimos veinte minutos del partido debido a la expulsión precisamente del autor del tanto. Finalmente se pudo soportar el acoso del conjunto lucense para sumar tres puntos que han situado a los vilagarcianos en la cuarta posición de la tabla con 10 puntos, a solo tres del liderato y después de cinco jornadas disputadas. Precisamente, la próxima jornada depara para el Arosa el duelo ante el líder. Y es que el Deportivo B será el rival del sábado en el Manuel Jiménez (18 horas).

En la Liga Gallega, los equipos juveniles arousanos completaron una jornada plenamente negativa. Derrota cruel fue la padecida por el Unión Grove al caer en Monte da Vila ante el Chantada con un tanto en el último minuto (0-1).

Tampoco el Arosa B fue quien de puntuar en el Manuel Jiménez ante el Arenteiro. Los de O Carballiño se impusieron por 0-2 pese a que los de Celso Couso merecieron bastante más. Un tanto en el minuto 89 redondeó un marcador que se había abierto a poco de comenzar la segunda parte.

La misma suerte corrió el Céltiga ante el Val Miñor (1-2). Los de Nigrán se adelantaron nada más empezar el encuentro, pero el empeño de los de Lino González no encontró premio. Incluso el conjunto visitante hizo el 0-2 en el minuto 88 y en la jugada siguiente David Paz estableció el marcador definitivo.

Estos marcadores dejan a los tres equipos arousanos en la zona media-baja de la clasificación después de cinco encuentros en los que las derrotas superan a las victorias en los tres casos.

Tampoco le fueron bien las cosas al cadete del Arosa en División de Honor. Su visita al Lugo se saldó con un 2-1 en contra pese a que los vilagarcianos se adelantaron en el marcador por medio de Iván Iglesias. Un mal momento en la segunda parte permitió a los lucenses darle la vuelta al marcador en solo diez minutos. La tercera derrota consecutiva de los de Víctor Cochón les sitúa en la penúltima posición con tres puntos.

También en División de Honor cadete, el Unión Grove pudo sumar un punto en su visita al Pabellón Ourense. Los grovenses se adelantaron en la segunda parte por medio de Nicolás Agrelo, pero no pudieron retener dos puntos que hubiesen valido para salir del descenso.

La mala jornada para el Arosa se completó con la derrota del cadete B en Liga Gallega a costa del Pabellón (0-1). Ya en Liga Gallega infantil los marcadores fueron: Ourense-Arosa (2-2) y Santa Mariña-E.D. Arousa (2-1).

Compartir el artículo

stats