Vela - Laser Radial

Less triunfa en aguas de Arousa

La Copa de España se desarrolló en condiciones meteorológicas desfavorables

13.10.2015 | 08:25
Un canario reina en las aguas de Arousa. // Iñaki Abella

El canario Ismael Less se convirtió en ganador de la Copa de España de Laser Radial que, durante todo el fin de semana, se ha disputado en aguas de la ría de Arousa. El canario se impuso en la general y en la categoría sub-19, mientras que la plata fue a parar a manos del andaluz Sócrates Fernández, mientras a la tercera posición se aupaba la también canaria Silvia Morales. El mejor gallego clasificado fue Esteban Martínez, del Náutico de A Coruña, que finalizó en la 19ª posición, mientras que el vilagarciano del Liceo Casino, Calixto Abalo tuvo que conformarse con el puesto 46.

En la última jornada, a la que se llegó con Rafael de la Hoz en cabeza, el comité de regata tomó la decisión de iniciar las pruebas muy temprano para aprovechar las condiciones favorables de viento, entre 12 y 15 nudos de intensidad.

Después de celebrar tres pruebas, se tuvo que anular la salida de la cuarta por el role del viento en el campo de regatas. La flota se reagrupó a la espera de que se corrigiese la posición de las boyas con la nueva dirección del viento. Era evidente que, con viento, los líderes hasta la jornada de ayer tendrían que defender sus puestos ante los esperados ataques. Y así sucedió, porque el murciano Rafael de la Hoz, líder provisional, no pudo subir de cuartos puestos en toda la jornada, lo que le acabó llevando hasta la quinta plaza de la general.

Ismael Less dominó la jornada dando toda una lección de como se navega en estas embarcaciones con viento. El canario fue de menos a más durante los tres días de competición, lo que le permitió hacerse con el triunfo final, sobre todo por el buen papel que realizó en las mangas de ayer, donde firmó un tercero, un segundo y un triunfo parcial.

El viento que sopló ayer permitió que se disputasen varias mangas, a diferencia de las primeras dos jornadas, en las que la llegada de "Joaquín" provocó que se suspendiesen varias de las pruebas previstas para el fin de semana.

La Copa de España de Laser Radial, que comenzó a disputarse el pasado viernes en aguas de Vilagarcía de Arousa, finalizó con la entrega de premios en el Centro Galego de Vela en Vilagarcía, acto al que asistieron el alcalde de la ciudad, Alberto Varela; la diputada de deportes de la Diputación, Consuelo Besada, así como el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine