Sin liga y pendientes de la asamblea extraordinaria de la Federación Galega de Rugby (FGR) por la cuestión de la mutua aseguradora, Os Ingleses decidió celebrar el pasado fin de semana un encuentro amistoso con el Pontevedra, en el que los vilagarcianos mostraron toda su contundencia pese a la falta de preparación. El encuentro amistoso se celebró a tres partes de 25 minutos, presentando los vilagarcianos a Morris, Lema y Cilín en la primera línea; Chantre y Uru en la segunda; JJ, Xoán y Biris en la tercera; Jairo y Cachopo en la dirección de juego; Alejo y Sherman de centros; y formando la tercera cortina Inda, Mini y Bosnio. También jugaron César, Hache, Gabri, Manolito, Sisas y Piraña.

El resultado no era lo más importante en este partido de preparación, pero el encuentro finalizó con 32-0 a favor de los vilagarcianos tras ensayos de Bosnio, Xoán, Lema y Manolito, este último en tres ocasiones, a los que hubo que añadir una transformación de Jairo.

Pese a estar en pretemporada y prácticamente sin entrenar, sobre el césped de Fontecarmoa se vio un encuentro vistoso, con dos equipos que buscaban un juego de continuidad y en el que se notaron las imprecisiones típicas de estas alturas de la temporada. Os Ingleses aprovechó la ocasión para introducir ciertas novedades en el juego en las que está trabajando el técnico vilagarciano, Ju Santórum.