Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 1ª Aut.

Umia y San Martín viven un derbi intenso en Barrantes

Continúan los duelos comarcales en primera autonómica, esta vez con el Umia-San Martín que se juega hoy en Barrantes a las 12,00 horas. Los de Pablo Torres, quintos en la tabla, llegan al completo y en un momento dulce tras su victoria el pasado domingo en O Grove ante el Amanecer. El presidente Manuel Abuín "Piris" apela a mantener los pies en el suelo: "lo nuestro -afirma- es mirar por salvar la categoría, y encadenar una segunda victoria consecutiva y con el San Martín como rival es todo un aliciente".

Un San Martín que cara al choque cuenta con las bajas de Xurxo, Borjita, Pitulo y Eliot. Su técnico Duvi Paredes elogia al rival: "es un equipo muy solvente, que tiene muy claro su estilo, con un delantero como Angelillo que es lujo para la categoría, y luego con un buen delantero centro como Chu y un excelente portero". "Sabemos que va a ser un partido donde vamos a sufrir -continúa-, donde tenemos que poner la misma intensidad que ellos y estar muy atentos, pero siempre sin perder de vista nuestro estilo que es el jugar la pelota".

Por su parte el Unión Dena, que aún no conoce la victoria, recibe al Erizana en As Cachizas (17,00 horas), otro de los equipos de la zona alta en este arranque de calendario tan complicado que tienen los meañeses. Cara al choque Fernando Otero cuando con la baja sensible de Oubiña en el ataque, a la une la duda de Borja. "Necesitamos un par de buenos resultados para cambiar la dinámica -afirma el técnico- si bien el Erizana, que anda muy bien fuera de casa, no parece el rival idóneo en estas circunstancias". "Pese a ser últimos -continúa- veo al equipo con ánimos y somos conscientes que tenemos margen de mejora". El técnico trabajó esa semana alguna modificación táctica, pero la baja de Oubiña condicionará con seguridad el planteamiento que decida esta tarde.

Compartir el artículo

stats