El Villalonga busca esta tarde (17,30 horas) sumar su octavo triunfo consecutivo y continuar imbatido en Porriño. Los hombres de Antonio Fernández van a encontrarse con una dura prueba, ya que los porriñeses integran uno de los equipos con más solera de la categoría y cuentan con jugadores muy peligrosos. Sin embargo, los celestes han comenzado de una forma espectacular la campaña, sumando los 21 puntos que han estado en disputa y quieren mantener la racha para alejar a sus más directos perseguidores. El rival de esta tarde ha comenzado de forma irregular la campaña, algo semejante a lo que le ocurrió la pasada temporada, pero ya ha comenzado a carburar tras vencer en casa al Caselas y empatar en el campo del Sanxenxo.

Por su parte, el Céltiga se mide esta tarde (17,30 horas, Salvador Otero) al Caselas. El técnico rojiblanco, Edu Charlín, no va a poder contar con la participación del meta Marcos Bermúdez, por lo que debutará el juvenil Sergio bajo los palos. Los isleños han comenzado la temporada de manera espectacular y ocupan la segunda posición de la tabla, tan solo superados por el Villalonga. Enfrente se van a encontrar con un recién ascendido que en estos momentos ocupa plaza de descenso directo, pero que llega al partido con la moral alta, tras haber sumado su primera victoria en el encuentro del pasado domingo, donde superó con contundencia (3-0) al Valladares. Sin embargo, el inicio de campaña del Caselas no está siendo todo lo bueno que desearía su técnico ya que ha perdido cinco de los siete encuentros que ha disputado y todavía no sabe lo que es puntuar lejos de su campo.

El que tiene un duelo más complicado, sobre el papel, es el Unión Grove que esta tarde (18,00 horas, Monte da Vila) se mide a un histórico como el Lalín. El equipo de la comarca del Deza no ha comenzado con buen pie la campaña, pero por nombre y jugadores es uno de los aspirantes a luchar por los primeros puestos de la clasificación general al final de la temporada. Los del Deza sumaron su única victoria en la primera jornada de liga, y desde entonces, solo han conseguido arañar dos puntos, que al situado al equipo al borde de los puestos de descenso directo. Pese a su mala clasificación, en O Grove no quieren confianzas excesivas.