Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven, a la conquista de Granada

Miguel Hoyo tiene claro que se van "a medir a una de las plantillas más fuertes"

Imponer un alto ritmo de juego es una de las premisas del conjunto cambadés. // Noé Parga

A las 18 horas tendrá el Xuven su primer test a domiclio de la temporada. Por segunda semana consecutiva el cuadro cambadés se medirá a un club que surge de las cenizas de un proyecto que estuvo consolidado en la Liga ACB. Tras superar al Valladolid en el primer compromiso, los cambadeses tratarán de hacer lo propio en la cancha del Covirán Granada.

La condición de debutante en la categoría tras el ascenso de la Liga EBA conseguido el pasado año es muy matizable. Y es que la experiencia que atesoran los jugadores del conjunto andaluz está fuera de toda duda. En este sentido se lleva la palma Jesús Fernández, pívot que a sus 40 años, librará un duelo marcado por la experiencia ante Alberto Rodríguez.

Miguel Ángel Hoyo, tras su paso por la disciplina del Granada en sus años dorados, tiene un perfecto conocimiento de la plantilla rival, "además de Jesús están otros como Berni Castillo o Jorge Fernández. Todos trabajaron conmigo al igual que Javi Hernández o Luis López. Los conozco muy bien. Son jugadores con mucho talento y hacen una de las plantillas más fuertes de la liga".

Acerca del estilo de juego al que tendrán que hacer frente, el entrenador del Xuven deja claro que "juegan mucho a partir de balón interior. Tienen muchos jugadores que aportan y el llevar bastante tiempo jugando juntos les da un plus añadido. Conservan el bloque del ascenso más los tres americanos nuevos".

El plan de los cambadeses no variará respecto al desarrollado en la primera jornada, "trataremos de jugar con un ritmo alto, pero también sabemos que cada partido va a ser diferente. La idea es ser nosotros mismos", concluyó Hoyo.

Compartir el artículo

stats