La petición, vía registro municipal, del Arosa para mantener una reunión con el alcalde Alberto Varela y el concejal de Deportes, Argimiro Serén ya ha tenido respuesta por parte de Ravella. Será el martes cuando ambas partes se sentarán para llegar a algún tipo de acuerdo, si bien el gobierno local deja claro que "se explicarán a la directiva las razones por las que se decide sacar a concurso la cantina del Manuel Jiménez, así como la normativa de publicidad en instalaciones municipales". Del mismo modo, Concello y Fundación ponen por delante "la total disposición a colaborar con el Arosa en todo lo posible y dentro de lo que la normativa establece".

Una de las solicitudes del club arlequinado es la explotación de la cantina del Manuel Jiménez durante los partidos que allí disputen sus equipos base, algo que han venido haciendo a lo largo de los últimos años. El ayuntamiento le denegó tal posibilidad aludiendo a que en esas dependencias se han realizado obras de mejora durante el verano. Ese local está ahora cerrado y, según Ravella, "reúne los requisitos para la instalación de una cafetería que opere de forma estable y dé servicio a los usuarios y público del Manuel Jiménez y del estadio de atletismo, del mismo modo que se hace con la cafetería del pabellón de Fontecarmoa".

Del mismo modo, Fundación y Concello entienden que esta concesión "es el modo apropiado para mejorar el servicio y crear empleo". Añade el comunicado emitido desde Ravella que "el Arosa también puede optar a este concurso en igualdad de condiciones con los demás clubes que hacen uso de la instalación, así como de cualquier persona que lo desee". Respecto a la explotación de la cantina de A Lomba, la Fundación confirma que seguirá recayendo en el Arosa en base al convenio existente entre ambas partes.

Otra cuestión es la relativa a la problemática generada en torno a la explotación publicitaria de la visera de la grada de Preferencia. Desde la Fundación apuntan claramente a que "el Arosa pretendía instalar el anuncio sin solicitar permiso alguno ni avisar previamente de su intención".

En este sentido insisten en que la medida fue suspendida "en primer lugar por razones de seguridad y de conservación de las instalaciones deportivas". En el comunicado emitido desde Ravella se denuncia que el Arosa "intentó introducir en el campo una grúa que, con trece toneladas de peso, podría hundir y provocar graves daños en las tuberías de los sistemas de riego y drenaje del campo", insistiendo además en que el club no cursó petición alguna en la Fundación.

La posibilidad de llegar a un acuerdo respecto a la cantina del Manuel Jiménez y a la explotación publicitaria de la visera no es descartada por el gobierno local, pero advierte de que "el Concello tiene que cumplir y hacer cumplir las normas y, en este caso concreto, se estaban obviando ya que el Acuerdo Regulador número 17 del precio público por la utilización de instalaciones deportivas establece que la publicidad gestionada por clubes debe ser de tipo móvil". A esto añaden que "la Fundación de Deportes establecerá en cada momento los espacios reservados a cualquier tipo de publicidad".

En cuanto a la petición del Arosa de centrar en el campo de A Pelada la actividad de su base, el gobierno apunta que "se valorará".