Vilagarcía tendrá la oportunidad de disfrutar de la presencia de los mejores jugadores del mundo de pádel. La celebración del Galicia Open-Trofeo Portomar pondrá a la ciudad arousana en un circuito en el que se integran capitales mundiales como Dubai, Montecarlo, Barcelona o Buenos Aires.

Todos aquellos aficionados que se den cita en Fexdega a partir del miércoles 14 de octubre podrán disfrutar de las evoluciones de las mejores palas del planeta, tanto masculinas como femeninas. Son los casos de las parejas formadas por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, Paquito Navarro y Matías Díaz o Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. En el cuadro de féminas, el hecho de que en este Open Galicia haya en juego una plaza directa para el Máster de Madrid, añade aún más alicientes al extraordinario nivel de juego que se podrá disfrutar sobre la cancha de Fexdega.

La celebración de esta prueba ha sido posible gracias a la implicación de Condesa Sport. Su gerente Fernando Bacariza señaló ayer que "ha sido posible gracias a la implicación de los ayuntamientos de Caldas, Vilagarcía y la Fundación de Deportes, además de la empresa Portomar". Asimismo añadió que "estamos hablando de una competición que arrastra a muchísimas personas y que se ha convertido en un motor económico de mucha importancia para Vilagarcía".

El coruñés Borja Yribarren, mejor jugador gallego en el ranking del World Padel Tour, también acudió a un acto de presentación en el que también estuvieron Francisco Silva, de la empresa Portomar, y Juan Miguel Doval, director deportivo de la Fundación.

Un total de cien parejas, entre masculinas y femeninas, participarán en este Open Galicia. El volumen de participación se irá filtrando con las eliminatorias previas que se desarrollarán a partir del lunes por la mañana en las canchas de los centros Condesa Sport de Caldas y Vilagarcía.

Será a partir del miércoles por la mañana cuando los partidos de las eliminatorias masculinas se concentrarán en la pista que se está instalando en Fexdega. Las eliminatorias de mujeres, hasta la llegada de las semifinales se celebrarán en Caldas y será el sábado 17 cuando pasen a jugar a la cancha central en el recinto de A Maroma.

El montante económico en premios ascenderá hasta los 100.000 euros a repartirse entre los mejores clasificados en cada categoría. La magnitud del evento viene avalada por las cifras registradas en otros torneos del circuito con medias de 5.000 espectadores diferentes jornadas de otros eventos. Roberto Bacariza manifestó al respecto que "entre los siete días de competición esperamos el paso de más de 10.000 personas para disfrutar del pádel".